ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El Dios de todas las riquezas


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

El Dios de todas las riquezas

Ejemplo millonarios → vidas sin sentido → vida de los hijos destruidas

¿Por qué? Porque su riqueza estaba puesta en las cosas temporales y no en las eternas.

I Timoteo 6:10 → El amor al dinero es la raíz de todos los males, cuando amamos el dinero nos consumimos por adquirirlo, multiplicarlo y mantenerlo. (Desconfianza en Dios)

Solución → Conectarse con el Dios  de toda riqueza, para disfrutar verdaderamente de las riquezas que nos quiere dar.

¿Cómo? → Nos podemos conectar a través de Jesucristo y gracias al E.S. podemos comenzar a descubrir nuestras riquezas en Cristo.

¿Quién es el dador? → Debemos estar convencidos que la persona que está dando tiene la capacidad de hacerlo. Ejemplo vagabundo.

Efesios 1:1-3[pic 1]

“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles de Cristo Jesús que están en Éfeso. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales”.

¿Qué les llama la atención de estos versículos?

Bendito sea el Señor y Padre de nuestro Señor Jesucristo → La base de nuestras bendiciones es esta: Dios es bendito. (Dios es dueño de todo, lo que se ve y lo que no se ve, nada está fuera de su propiedad). Todos los recursos son creados por Dios, por lo tanto el hombre nunca podrá ser propietario de nada.

Ejemplo: Empresas mineras y petroleras.

El que creo algo es el propietario. Derechos de autor.

Lo que Dios crea le pertenece a Él. (Tu le perteneces a Él)

Dios imparte estos recursos a las personas y le permite que los utilicen, pero Dios nunca renuncia a la propiedad de ellos.

El deseo de Dios → Mostrarnos  a todos lo que su reino tiene para ofrecernos. Al nacer de nuevo formamos parte de la familia de Dios, sabemos más que la gente de afuera,  y tenemos el privilegio de conocer a Dios íntimamente, a la manera familiar.

¿Cómo obtenerlo? → Mediante la fe, la fe es la catalizadora que acelera la divina transferencia de  riqueza para nosotros. Mateo 9:29, Mateo 8:23.

La única forma que se fortalece es a través de conocer a  Dios  (Romanos 10:17)

Jesús no tenia problemas ya sea en recibir o utilizar las riquezas de Dios. Él sabía quién era Dios y quién era Él. Dios había provisto estos recursos para Jesús aún antes de que Él viniese a la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com