ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creerle A Dios


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

CREERLE A DIOS I

Muchos cristianos se preguntan cual es la diferencia entre los que logran las grandes victorias y bendiciones y los que no salen de una vida llena de problemas y sinsabores. Conozco gran cantidad de personas cristianas que a pesar de congregarse hace mucho tiempo y de haber aceptado a Jesucristo como su Salvador no logran que su vida cambie, siempre atraviesan los mismos problemas y no encuentran la salida, y ven como otros hermanos en la fe triunfan de la mano de Dios siendo bendecidos en gran manera. Y es entonces que muchos se preguntan cual es la diferencia, por que a unos si y a otros no.

Querido lector, la gran diferencia es: Creerle a Dios, en la Palabra de Dios esta bien claro que todos los héroes bíblicos se caracterizaron por creerle a Dios.

Es por eso que existen muchas personas que concurren a la iglesia, hasta a veces cumplen con alguna responsabilidad dentro de la misma, ayudan a otros a llegar a Jesucristo, pero en sus vidas no se ve la gloria de Dios. Estos son los que dentro de la iglesia escuchan cuando el pastor predica las promesas de Dios y en ese momento la creen, pero cuando salen de la iglesia, al encontrarse nuevamente con el mundo exterior, comienzan a mirar para los problemas y para la situación y dejan de creer la promesa de Dios dando lugar a la duda y a la incredulidad. Estas personas son las que actúan por emoción, ellos dentro de la iglesia se dejan llevar por el clima de fe que los rodea pero al quedarse solos se acaba la fe y se empiezan a dejar llevar por la situación.

Como dice la Palabra de Dios en Hebreos 11;2: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

Aquí podemos notar que la fe no tiene nada que ver con la emoción. Este es uno de los motivos más importantes del porque muchas personas no reciben las bendiciones de Dios.

Creerle a Dios es un acto de fe donde no interviene la emoción, creerle a Dios es saber que Dios tiene el poder de cumplir sus promesas sin importar ni la situación ni ninguna otra cosa. Dios no depende de nada, por lo tanto sus promesas siempre se cumplen. (Por supuesto que esto es lo que saben los que le creen a Dios).

Si leemos en Génesis (Cap 6) la historia de Noé, podemos ver claramente lo que estamos hablando, Dios le dijo a Noé que construyera un arca porque debido a la maldad y violencia que había por toda la tierra iba a traer un diluvio de aguas sobre la tierra para destruir toda carne.

Ubiquémonos en la situación. Hasta ese momento nunca había llovido sobre la tierra, por la noche subía una neblina que cubría la tierra hasta cierta altura y al alba caía en forma de rocío y regaba la tierra. Aunque Noé nunca había visto ni oído que hubiera llovido igual le creyó a Dios.

En esa misma situación ¿Cuántos de nosotros le hubiéramos creído a Dios?

Ahora queda bien claro cual es la diferencia, los verdaderos “hombres de Dios” siempre le creen a Dios, aunque lo que Dios le diga sea totalmente imposible para la razón.

Se imaginan a Noé construyendo el arca y a todos sus contemporáneos burlándose de él, si nunca antes había llovido, todos trataban a Noé de loco. Pero Noé a pesar de tener aparentemente todo en contra, le siguió creyendo a Dios sin importarle nada ni nadie.

Ahora, ¿Cuál cree usted que fue la reacción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com