ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Y Ciencia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Dios y ciencia.

La cuestión de hoy es si es posible conocer a Dios mediante la ciencia. Empecemos con tener una noción de ciencia general y base a esta tratar de mostrar a Dios con lo pasos de la investigación científica.

Ciencia es constituida de un sistema o conjunto de sistemas ordenados, sistematizados, verdaderos y probables, obtenidos sistemáticamente, acerca de los fenómenos y procesos que se producen en la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.

Para hacer ciencia se necesitan uno pasos que voy a ir dando y con una aportación personal subjetiva y en muchos casos analógica.

Planteamiento del problema, primer paso. Nuestro problema empieza aquí. ¿Cómo demostrar que Dios existe con la ciencia?, ¿cómo algo que se encarga de lo tangible puede investigar y demostrar lo espiritual o infinito? Nuestro planteamiento del problema será; tratar, y si se lo que escribí, tratar de demostrar la existencia de Dios con bases científicas.

Hipótesis, nuestro segundo paso.

Para ello formulare la siguiente: por medio de la ciencia es posible conocer una parte de Dios y llegar a asegurar la existencia de este como ser ordenador, y perfectísimo.

Tercer paso, desarrollo y verificación de la hipótesis.

Para este paso no ocupare encuesta ni tendré un laboratorio, pero si podré valerme de mi cabeza para hacer reflexión sobre el tema.

La existencia es para el hombre permanencia en este mundo pero esto es por participación de un Ser que se la ha concedido.

En este punto quiero dar un aporte, ese Ser yo lo conozco como Dios, lo que se ha predicado por años en la filosofía es que este Ser es por sí mismo, y su esencia es existir, y no dejara de hacerlo, y como demostrarlo aquí es donde empezamos, diferentes personas han dado su aportación para la demostración, yo ocupare la de santo Tomas, quizá porque es la única que puedo recordar bien, este ilustre santo va dando vías para la demostración de la existencia de Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com