ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo del discurso ceremonial


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo del discurso ceremonial

Enviado por shofytha 30/3/2011 2352 Palabras

Estimadas amigas y amigos:

En unos de los días más trascendentales de sus vidas, les doy una cordial bienvenida, a la ceremonia más importante, de la Escuela de Ingeniería de la PontificiaUniversidad Católica de Chile.

Cada año, en mi calidad de profesor, y Decano, he asistido a esta importante celebración, en la que entregamos, formalmente, el título, y la licenciatura a los nuevos ingenierosy ahora, también, el grado de magíster, a una importante cantidad de profesionales.

Siento una tremenda emoción y no puedo dejar de recordar, cuando yo, al igual que Uds. en este momento, mecorrespondió recibir el título de Ingeniero, ya hace … algunos años….

En esa oportunidad, estaba también acompañado de mi familia, … y me sentía nervioso. Miraba el futuro con optimismo, pero lo veía, conuna gran interrogante:… ¿cuál sería el campo en el cual desarrollaría mi profesión?,… ¿cómo sería mi desempeño?,… ¿dónde estaría físicamente?….El tiempo ha pasado,.. y Dios ha querido, que este aquí,ahora, frente a Uds. (pausa)

Había en mi mente, tantos sueños, recuerdos de días grises, en que veía la meta, … tan lejana. Otros días, llenos de luz, …todo me parecía un desafío fascinante.

Enperspectiva, puedo señalar, desde mi propia experiencia, que los hombres vamos forjando nuestro destino, aunque no se pueda predecir: … ¿qué lugar va a ocupar cada uno de nosotros en este mundo?, … ¿quénos depara el futuro?. Esto da una cuota de incertidumbre, que es sana, y colabora a hacer la vida más interesante.

No todo es predecible, en la vida del ser humano.

Esto, se los digo ahora, que yason profesionales, y que pueden comprenderlo con más cabalidad.

Para quienes tenemos Fe, significa transformarnos en instrumentos de Dios, para colaborar en la construcción de su plan, y construirno solo puentes, grandes edificios y carreteras; sino también, una sociedad mejor.

Quiero convidarlos, no a una despedida, sino a la más cordial bienvenida al mundo de la ingeniería y a la vida...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com