ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los crímenes que la iglesia católica a cometido a lo largo de los años desde el siglo Xll


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Exámen  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se pretende abordar los crímenes que la iglesia católica a cometido a lo largo de los años desde el siglo Xll por la Inquisición institución de la iglesia que se dedicaba a la supresión de la herejía en Europa y América, es decir al desacuerdo con las costumbres de la iglesia católica, la Inquisición fue conocida por las abominables torturas que se realizaban y su persecución a judíos y musulmanes.

Podemos ver que esta institución inicio con la persecución a religiones no cristianas en América y Europa, llevando a cabo innumerables crímenes. Al mismo tiempo en Roma se creo su propia Inquisición en 1542 para perseguir a los protestantes, uno de sus juzgados mas famosos fue Galileo Galilei en 1633. Estos métodos llevaron a cabo la expulsión de sus protestantes y extendió su domino en el continente americano. Fue hasta la conquista de Napoleón que se abolió la Inquisición, sin embargo, Fernando Vll trabajo para restablecerla, pero el gobierno francés lo impidió. En 1834 la Inquisición Española fue abatida completamente, pero en Roma continua bajo el nombre de Congregación Para la Doctrina de la Fe.  

A lo largo de los años hemos visto como la iglesia católica por medio de sus doctrinas se resguarda en la Biblia para llevar a cabo hechos que tal vez no sean los correctos, empezando por el año 380 cuando el emperador romano Teodosio impone al cristianismo como la religión oficial en Roma, y allí inicia la persecución de los creyentes hacia las personas que se oponían al cristianismo destruyendo sus templos y asesinando a sus sacerdotes.

Posteriormente, llegan las cruzadas por medio de expediciones militares bajo el mando del papado, en las cuales se destruyen pueblos y nuevamente se asesina a quienes profesaban otras religiones, principalmente el Islam. La lista de abusos que se han cometido por la Iglesia Católica son grandes, así como su capacidad para mentir y manipular a los individuos por medio de su feligresía, dejando hasta aquí el tema histórico y continuando con lo que pasa en la actualidad para hacer referencia a los casos atroces y repudiables de pederastia que se han reconocido a nivel mundial.

Es cierto que las violaciones a los niños son actos execrables, lo son aun mas las cometidas por los sacerdotes generando así un rechazo en la sociedad. Y no es para menos ya que su supuesta función es servir como intermediarios entre los creyentes y la divinidad, aun así, por medio de artilugios logran ganar confianza para perpetuar sus abusos.

DESARROLLO

En la actualidad la iglesia católica esta en el ojo del huracán por sus crímenes sexuales cometidos por sus sacerdotes, para nadie es un secreto que los templos y seminarios están llenos de curas homosexuales reprimidos quienes desatan sus fatales perversiones en contra de los niños.  Todos estos crímenes son aceptados por el maravilloso gobierno del vaticano bajo el Código de Derecho Canónico quienes practican el delito más ruin: el encubrimiento.

En Colombia mas exactamente en Cali, el sacerdote católico William de Jesús Mazo, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, fue condenado por abusar sexualmente de cuatro niños en 2009, pero solo hasta un año después por medio de la denuncia de la madre de uno de los menores fue que se pudo llevar a cabo la investigación y condenar al pederasta a 33 años de prisión. También Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali por medio de un comunicado indico que no existe ninguna sentencia judicial en contra de la Arquidiócesis de Cali y por tal razón existe la presunción de inocencia. Para Monseñor Monsalve y su flamante abogado Walter Collazos quienes se mantienen en decir que la culpa es de los padres por el abuso sexual la Corte Suprema de Justicia, hizo un histórico fallo en el cual determino que la Iglesia es responsable por lo actos de pederastia por sacerdotes en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com