ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caracter Del Mesias


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 8

BETH-EL LIFELONG LEARNING CENTER

Tema: El carácter de Mashiaj III

Texto: Romanos 8:28-29

28 Y sabemos que para los que aman a YHVH, todas las cosas cooperan para bien[a], esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos;

I. Introducción

A. La meta de YHVH para nosotros es que cada uno sea hecho conforme a la imagen de su hijo Yahshúa. YHVH trabaja con cada uno de nosotros todos los días para producir en nosotros el carácter de Mashiaj

B. ¿Cuál es la importancia de que nosotros reflejemos el carácter de Mashiaj?

1. Para entender por qué es importante reflejar el carácter de Mashiaj, debemos primero conocer qué es “carácter”. Según la RAE:

a. Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe en algo

b. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar de las demás

2. ¿Por qué reflejar el carácter de Mashiaj? Porque sus rasgos de carácter nos distinguen como sus siervos e hijos de YHVH.

C. Según la Concordancia Strong, la palabra que aparece en el texto de Romanos 8: 28, 29 “imagen” en griego es “Eikon” y esta palabra viene de “eiko”. Significa:

1. [Strong 1503] – (verbo primario) parecerse; asemejarse

2. [Strong 1502] – (verbo primario] propiamente ser débil; es decir, rendirse, someterse, acceder.

D. En vista de que YHVH trabaja con nosotros para producir en nosotros el carácter de Mashiaj, él nos expone a situaciones que nos ayudan a desarrollar el carácter de nuestro Adón.

1. YHVH utiliza diferentes medios para desarrollar en nosotros el carácter de Mashiaj. Uno de los medios, por ejemplo, que utiliza es el desierto.

2. En ese lugar acontecen cosas que no acontecen fuera de él, y tienen el propósito de moldear el carácter de Yahshúa en nosotros.

3. Esto implica rendirnos, trabajar con nuestro “yo”, trabajar con el egoísmo, dejar atrás nuestra vana manera de vivir.

E. ¿Cómo podemos reflejar el carácter de Mashiaj en nosotros? Lo podemos reflejar a través de:

1. nuestras palabras

2. nuestras acciones

3. nuestras decisiones

4. nuestro silencio

5. nuestro lenguaje corporal

II. Ejercicio

A. Veremos algunos eventos de la vida de Mashiaj para tener la oportunidad de identificar qué rasgo de carácter reflejó Yahshúa en ese momento (Fragmento de película).

B. Lista de rasgos de carácter exhibidos por nuestro Mesías que clarificaremos hoy: Confiado, Cooperador, Generoso y De propósito.

III. Rasgo de Carácter: Confiado (Tener fe)

A. Confiado: (RAE) Crédulo (Que cree ligera o fácilmente.), imprevisor. De confiar: Depositar en alguien sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa; esperar con firmeza y seguridad.

B. Sinónimos: cándido, sencillo, crédulo, ingenuo, bonachón, incauto, fatuo.

C. Concordancia Strong: “betakj” (983) refugio, seguridad, tanto el hecho como el sentimiento; frecuentemente seguridad: confiadamente, confianza, confiar, confiado, seguro. “batakj” (982) raiz primaria, propiamente apresurarse a refugiarse; confiar, confiado, seguro, apoyar, asegurar, esperar, fiar, tranquilo.

D. La autoconfianza proviene de la fe depositada en YHVH, no en nosotras mismas. Sin importar las opiniones de los demás o lo que tú digas de ti mismo, si depositas tu confianza en YHVH, sabrás que eres valioso, atractivo, digno de ser amado y aceptado y merecedor de perdón.

E. ACE: Tener la seguridad de que lo que diga o haga en Yahshua me beneficiará a mí y a otros (Filip. 4: 13).

F. Características del rasgo

1. Yahshúa confió en Elohim y en lo que él ha dicho en su Palabra sin importar la situación.

2. Yahshua demostró una total dependencia a Elohim aun cuando las circunstancias parecían contrarias a su voluntad, el no tuvo que ver para creer.

G. Textos que evidencian que Yahshua era confiado

1. Mateo 26: 36-39, 42: Yahshua confió totalmente en la voluntad del Padre en el Getsemaní, aunque la situación lo angustiaba profundamente. Reconoció que cualquier cosa que Elohim deseara era lo mejor. Ser confiado es aceptar el plan del Eterno como lo mejor, aun cuando no tenga explicaciones.

2. Lucas 23:46: Yahshua confió cuando se encontraba en el madero. Aunque no pudo ver el plan de Yahueh completo en ese momento, pero confió en que su voluntad había sido cumplida.

3. Mateo 19:26: Yahshua creyó y confió que Yahueh podía hacer lo imposible. Estabs confiado de que no hay nada que Yahueh no pueda hacer.

4. Mateo 20: 18, 19: Yahshua creyó y confió que el Padre podía levantarlo de la muerte. Yahshua esperaba confiado en que Yahueh iba a levantarlo de la muerte tal como lo había prometido.

5. Juan 11:41, 42: Yahshua confió que el Padre escucharía y respondería a sus oraciones siempre. Nunca dudó de que Yahueh respondiera sus oraciones. Nos dio ejemplo de ser confiado de que Yahueh contestará nuestras oraciones (Santiago 1: 6, 7; 1 Juan 5: 14, 15).

H. Cómo lograr desarrollar este rasgo de carácter

1. Tenga constante confianza en la Palabra de Yahueh (Torah).

2. Encuentre lo que Yahueh dice sobre el tema.

3. Olvide sus sentimientos.

4. Alégrese de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com