ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desafio Del Almendro


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué ves?

Tengo una pregunta para usted hoy y creo que viene de parte de Dios. Dios le hizo a Jeremías la misma pregunta que le estoy haciendo a usted. ¿Listo?

Primero, veamos un poco el panorama. Recuerde que al principio, el ministerio de Jeremías no estaba muy establecido. Quiero decir, no corría por Israel dictando grandes conferencias y hacienda seminarios. Era un niño. Bueno, un adolescente.

Cuando Dios habló por primera vez con Jeremías acerca de su llamado a predicar, le dijo: “Jeremías, sabes que te llamé desde antes de tu nacimiento y te ordené como profeta a las naciones”. Bueno, Jeremías se enloqueció. Había oído esto antes, después de todo, su padre era un predicador. Pero en su mente siempre está el pensamiento: “Alguna vez, cuando sea más maduro”.

Jeremías le respondió al Señor diciendo: “Debes estar bromeando. Soy sólo un niño, no me llames. No puedo hacer nada”. Ahora, esta es mi traducción personal, pero siga leyendo, esto es lo que dice. Si quiere la versión bíblica, Jeremías dijo: “¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño” (Jeremías 1:6). Pero usted sabe que la gente no hablaba con estas palabras, tampoco lo hacemos nosotros hoy día.

Dios ignoró la visión que Jeremías tenía de sí mismo como un niño inútil. Le respondió: “No digas eso, porque Yo puse mi Palabra en tu boca”. Luego Dios le entregó una comisión bien fuerte, justo allí. ¿Le dijo: “Ahora Jeremías, vete a la escuela bíblica y estudia duro hasta el día en que madures y luego pueda usarte para el ministerio?”. ¡No! Más allá de todo sentimentalismo, Dios le dijo al adolescente: “Oh, sí, te llamé a ir a las naciones; de hecho, te envié sobre naciones y reinos” (la palabra reinos usualmente incluye muchos países). “Puedes derribar y plantar cualquier toda clase de cosas poderosas”. Le dijo a Jeremías que no debía temerle a sus caras: “Yo estaré allí contigo”. Cuando dicen que la cara (o los ojos) son el espejo del alma, permítame decirle que es así.

Sin siquiera detenerse a preguntarle a Jeremías si estaba de acuerdo, Dios le sigue diciendo: “Bueno, ¿qué ves Jeremías?”. El padre de Jeremías era un sacerdote y fue usado por Dios, pero no en ese momento. Dios dijo: “¿Qué ves Jeremías?”. Jeremías tenía que desarrollar su fe y rápido. Eso implica ver por fe. El joven Jeremías tuvo una visión: “Veo una vara como de almendro”.

La vara de Aarón era de una rama de almendro y en Hebreo significa “despertador”. Jeremías estaba viendo su destino en su fe (pero aún no se había dado cuenta). Fue llamado a ser un “despertador”. Dios le dijo que profetizara y desafiara al pueblo de Israel acerca de su llamado y su destino. Dios le dijo que fuera y los despertara. Personalmente, le pidió a Dios que enviara a cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com