ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desafio De Big Cola


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 2

“EL DESAFIO DE BIG COLA”

1. ¿Cual de las tres piedras es la que más podría afectar al crecimiento proyectado por Big Cola?

Yo pienso que sería la tercera la del incremento en los costos de la resina Pet, debido a que ellos no tienen gastos de publicidad, así que no les afecta si Coca Cola invierte en infraestructura y mercadotecnia y Pepsi en inversión para gastos de empaque y costos de materia prima.

2. ¿Qué tácticas serian recomendables para superar ese riesgo?

Lograr un mejor posicionamiento en el mercado, ellos se basan en precios bajos, así que deben de invertir un poco más debido al incremento del pet, y subir un poco los precios para poder mantenerse dentro del mercado, hacerle publicidad al producto para que sus nichos de mercado no se vean afectados.

3. Si analistas de bolsa consideran que la estrategia de precios bajos no dará beneficio a la larga, ¿recomendaría que se continuara a pesar de todo?, y ¿Qué se debería hacer en cuanto a decisiones de marketing a fin de poder conservarlas?

Sería un riesgo muy grande pero la base de esta compañía para poder salir adelante son tres puntos: el esfuerzo, la pasión por el trabajo y la creatividad, debido a que ellos manejan su producto como “la bebida de calidad a precio justo”, y pienso que para Big Cola no es muy importante el Marketing Mix debido a que su producto principalmente es para un nivel socioeconómico bajo, ya que es barato, su tamaño es el más grande de todas las embotelladoras y su calidad es buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com