ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desánimo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

EL DESÁNIMO

 El desánimo significa literalmente sin ánimo.

 Es el momento cuando sentimos que se termina la fuerza que hay dentro de nosotros.

 Es cuando una persona pierde su fortaleza emocional y espiritual, comienza a debilitarse.

Muchos han caído, renunciaron, dejaron de orar, dejaron de buscar a Dios, dejaron de luchar por su familia, por su matrimonio y muchos se dieron por vencidos por causa del desánimo.

 Es un Espíritu del Infierno lanzado a los creyentes, a los hijos de Dios y tiene como propósito detener la obra de Dios en la vida del creyente.

 Dar pasos hacia abajo, en lugar de crecer y avanzar

 A veces se manifiesta después de cada bendición, triunfo y de cada experiencia hermosa que podamos sentir en nuestra comunión, relación con Dios. Eso se nota desde el momento que uno comienza a buscar a Dios. De pronto una persona conoce a Dios y trata de buscarlo y viene un ataque de desánimo, manifestada a través de críticas, burlas, porque aquella persona comienza a buscar a Dios.

Inclusive cuando uno comienza a servir a Dios, se manifiesta el desánimo.

El desánimo es un instrumento de Satanás para detener la obra en cada vida, en cada hijo de Dios. Según la palabra del Señor y este pasaje, descubrimos que después de una gran bendición puede venir un ataque de desánimo.

1 Reyes 19:1 Si se toma este versículo para ver lo que Elías había hecho, encontramos que

Elías tiene una gran experiencia como profeta de Dios, en el cual confronta a todos aquellos que eran falsos profetas y después de confrontarlos, él los mata de una manera sobrenatural, inclusive mirando descender fuego del cielo.

Si usted comienza a orar y el Señor le responde, desciende fuego del cielo ¿cómo se sentiría usted? Si ve la Gloria de Dios después de la oración, que usted ore por fuego y descienda fuego. El hecho que Elías confronta a estos falsos profetas era porque había un vivo celo de demostrar a estos quién era el verdadero Dios y Dios respaldó a Elías. Este hecho era para estar danzando y dándole las gracias a Dios.

Versículos 2-4: Aquel que acababa de cortar la cabeza a unos cuantos profetas y que vio el fuego de Dios para consumir el holocausto y de ver el milagro de Dios, estaba sentado bajo un enebro deseando morirse.

El desánimo es parte normal y natural en la vida de la persona. Elías siendo un profeta enfrentó el desánimo, el cual comenzó con una amenaza de la mujer llamada Jezabel.

Muchas veces se comienza con amenazas y mentiras de Satanás, que son lanzadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com