ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diluvio.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

EL DILUVIO.

A todos en algún momento nos ha conmocionado el relato bíblico del diluvio, a todos nos ha asombrado la titánica tarea de Noé y los suyos. Echemos un vistazo al relato.

En los primeros capítulos del génesis, podemos ver la complacencia de Dios en su obra. En el capítulo 6 sin embargo, todo lo que había considerado “bueno en gran manera”; le parecía inútil por la maldad imperante en la tierra, lo que provocaba gran pesar, congoja y decepción; todo lo que en el día séptimo le había merecido tanto orgullo hasta llegar a santificar ese día, ahora le causaba pesadumbre y dolor.

Todo resulto contrario a lo que él había previsto, a tal grado que se arrepintió de haberlo creado, lo que nos haría pensar que a la hora de “crearlo”, Jehová desconocía en lo que podía degenerar el hombre; pues de lo contrario hemos de suponer que no lo habría creado con el defecto de que sus pensamientos se “inclinaran” al mal de forma continua y así no habría surgido la necesidad de destruirlo.

“Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho” Gen. Cap. 6 ver. 7

Me resulta difícil aceptar en Dios esa inseguridad, esa actitud vacilante, que va más en conformidad en el hombre, que cambia constantemente la forma de valorar las cosas. Pero más difícil aún es aceptar que todo lo creado haya sido destruido junto con el hombre, o ¿es que toda la creación resulto un fracaso? ¿Resultó mala la flora del mundo? ¿Cómo fue que pudo equivocarse de una forma tan colosal?

Así llegamos al hecho, el creador ha decretado el exterminio de todo aquello que tiene vida sobre la tierra por medio de un diluvio. Aparece Noé, padre de Sem, Jafet y Cam; un hombre digno, que halló gracia ante los ojos de Dios, y a quien se le da la orden de construir un arca la cual se mantendría a flote preservando así la vida de todo lo que se hallara dentro de ella.

“he decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y los destruiré con la tierra”. Gen. 6 ver. 13

El dictar sentencia de muerte a toda vida en el planeta por la alegada “maldad” de una de sus especies, sería la decisión más incompatible con el sentido común de todas cuantas se hayan podido tomar. Esperaría esta acción de un dictador tipo Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Moisés, etc.; pero atribuir esta acción a Dios es una verdadera aberración.

Y lo que se nos ha dicho que Noé pregonó por todo el mundo, queda mal parado en la misma biblia, ya que como vimos la suerte estaba decidida. Véase además el Gen. Cap. 6 ver. 17-18 donde dice: “yo enviare un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Pero estableceré mi pacto contigo, y tu entraras en el arca, con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos”.

Así que solamente 8 personas estaban invitadas a entrar en el arca, ya que el diluvio era para destruir toda especie viviente, así que Noé no pudo ser un pregonero y aunque lo fuera ya el creador había decidido la suerte del resto del mundo.

Dadas las medidas y especificaciones a Noé, Dios le ordena que suba al arca 7 parejas de todas las especies consideradas limpias, y una de las no limpias, para que después del diluvio la vida tuviese continuidad.

Ahora bien resulta lógicamente imposible el haber podido reclutar 7 parejas de todas las especies de animales que existían en el planeta y más aún introducirlas en una pequeña embarcación. A esto súmele lo que sería la tarea de reunir esas especies en una semana; es algo irrealizable aun en nuestros días donde contamos con todo tipo de medios de trasporte.

¿Se les ocurren mis queridos amig@s algunos métodos de los que uso Noé para recolectar los animales que no existían en el continente donde el habitaba? ¿Cómo domesticaría las fieras? ¿Cómo sabría el sexo de los insectos? ¿De qué tamaño seria el acuario para albergar todas las especies de marinas que morirían al mezclarse las aguas? ¿Cómo separaría los dinosaurios? ¿Eran estos limpios? ¿Dónde almacenaría las toneladas de krill que consumen diariamente las ballenas?...la lista sería interminable, ya que todas las especies que conocemos debieron existir, pues fueron creadas en 7 días, o en caso contrario tendríamos que dar valor a la evolución con todo lo que implica.

“Aquel día del año 600 de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos y hubo lluvia sobre la tierra 40 días y 40 noches” Gen. 7 ver. 11-12.

“El diluvio duro 40 días sobre la tierra. Las aguas crecieron y alzaron el arca que se elevó sobre la tierra. Las aguas siguieron subiendo y creciendo en gran manera sobre la tierra y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. Las aguas subieron mucho sobre la tierra: todos los montes altos que había debajo de todos los cielos quedaron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas después que quedaron cubiertos los montes. Y murieron todos los seres que se mueven sobre la tierra, así las aves como el ganado y las bestias, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles y las aves del cielo; fueron borrados de la tierra. Solamente quedo Noé y los que con él estaban en el arca. Y permanecieron las aguas por 150 días sobre la faz de la tierra”. Gen. 7 ver. 17-24.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com