ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Del Diluvio En Diferentes Civilizaciones


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo se darán, se hablara y se observaran las semejanzas y diferencias del arquetipo del diluvio en los textos hebreo (Génesis), sumerio (Tablilla XI) e indio (Rig veda). En que se relacionan, en que son parecidas, así como sus diferencias y como cambian algunas cosas.

Desarrollo

Los textos que comparten el arquetipo del diluvio se llaman en la Sumeria “Tablilla XI”, en la India “La epopeya de Gilgamesh” y la Hebrea “La biblia: Génesis”

La religión que tiene la cultura Sumeria es “politeísta” porque creen en muchos dioses, al igual que en la cultura India y en cuanto a la cultura Hebrea su religión que tienen es de tipo “monoteísta” porque solo creen en un dios.

Los dioses de la cultura Sumeria son: Anu, Enlil, Ninurta, Ennuge, Ea, Shamash, Ishtar. El la India el dios principal era: Vishnú y en la Hebrea su dios era: Yahveh.

El elegido para salvarse del diluvio y el encargado de elaborar el arca en la Sumeria fue Ut-Napishtim, el la India Manú y en la hebrea fue Noé.

En la elaboración del arca en la cultura Sumeria en el séptimo día Ut-Napishtim termino el arca, en la Hebrea termino igual y en cuanto a la India no se menciona que día.

Ut-Napishtim hizo el arca con las siguientes medidas: Diez docenas de codos de altura, diez docenas de codos al lado, seis cubiertas, dividida en 7 partes. Noé la elaboro de la siguiente manera: Dividida de compartimientos, Calafeteas, 300 codos de largo, 50 codos de ancho y tenia un primer, segundo y un tercer piso. En el texto de Manú solo se dice que construya un arca pero no se mencionan medidas específicas como en los otros dos textos.

Ut-Napishtim metió a su familia, criaturas vivas y parientes. Noé metió en el arca a sus hijos, a las esposas de sus hijos, de todo ser viviente metió parejas de cada especie de aves, ganado y reptiles (macho y hembra) tanto de animales puros e impuros, en la india no se menciona nada solo que Manú estuviera ahí para salvarse.

El diluvio en la cultura Sumeria empezó con 6 días y 6 noches de soplo del viento y al séptimo día la tempestad cedió, en la Hebra por lo tanto se desato el diluvio en el segundo mes el día 17 y duro 40 días y 40 noches y en la cultura India no se mencionan días.

Al terminar el diluvio Ut-Napishtim para saber si bajo el nivel de agua soltó una paloma; pero este regreso, después soltó una golondrina y volvió; al último soltó un cuervo y este no regreso. En la hebrea Noé después de los 40 días del diluvio soltó un cuervo pero este regreso, espero otros 7 días y soltó una paloma, y volvió; espero otros 7 días soltó la misma paloma y regreso pero trajo una ramita de olivo, espero otros 7 días y soltó a la misma paloma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com