ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diluvio De Los Dias De Noe Tiene Significado Para Nosotros Hoy


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  2.628 Palabras (11 Páginas)  •  1.955 Visitas

Página 1 de 11

EL DILUVIO DE LOS DIAS DE NOE, TIENE SIGNIFICADO PARA NOSOTROS.

En la larga de la humanidad, ha habido muchos desastres naturales grandes, como por ejemplo la erupción del MONTE SANTA ELENA.

Para el momento de su erupción se calcula que la energía liberada fue equivalente a 27.000 bombas de Hiroshima.

Aun así, ni este ni ningún desastre natural registrado ha igualado al CATASTROFICO DILUVIO DE LOS DIAS DE NOE.

Quizás muchos de nosotros conozcamos este relato desde que éramos unos niños, sin embargo hoy es popular que las personas consideren el diluvio como un mito o leyenda.

Pero… que hay de usted?

¿Cree que realmente ocurrio el diluvio?, ¿Cómo podemos estar seguro de ello?

Para empezar, sabemos que hubo un diluvio por que la biblia enseña claramente que fue un suceso real, este relato aparece como historia bíblica en la palabra de DIOS.

Específicamente en el primer libro de la biblia GENESIS, allí se presentan todos los detalles del diluvio.

Empezando desde el capítulo 6, se nos dice que las condiciones del mundo antediluviano se habían deteriorado mucho (gen 6:12) leer.

Y esta fue la razón por la que JEHOVA DIOS envió este cataclismo el mayor de la historia humana, ya que se trataba no de un suceso local, sino de un asunto global, es decir afectaría a toda la tierra. (Gen 6:17) leer.

No obstante Dios proveyó lo necesario para conservar viva a la familia humana y el reino animal, por medio de ordenarle al fiel NOE que construyera un ARCA o caja rectangular, como lo muestra los versículos 14 y 15.

En estos versículos también se pueden notar las dimensiones específicas y la forma de construcción exacta del ARCA, dada por el mismo JEHOVA, este hecho garantizaría que hubiese suficiente espacio para los animales, provisiones y la familia de NOE.

Ya en el cap. 7 se describe cómo fue que se llenó el ARCA y lo que fue el diluvio mismo. (Gen 7:11) leer.

El registro bíblico del cap. 8 nos muestra que pasaron 5 meses después del inicio del diluvio y el arca descanso sobre las montañas de ARARAT.

Pasaron casi 2 meses y medio antes de que aparecieran las cimas de las montañas.

Otros 3 meses antes de que NOE quitara la cobertura del arca y comprobara que la superficie del suelo estaba prácticamente seca.

Y por último casi 2 meses hasta que la puerta se abrió y los sobrevivientes pudieron volver a tocar suelo seco.

Cuando examinamos lo que consigno moisés en el libro de génesis, encontramos un detalle muy importante al respecto.

Allí se mencionan específicamente el año, el mes y el día en que dieron inicio las precipitaciones.

Así como de cuando se detuvo el arca y cuando se secó el terreno.

Dado que génesis no siempre aporta la fecha de los sucesos, a los que da del diluvio destaca que MOISES lo consideraba un hecho histórico.

Pero no solo el libro de génesis nos da veracidad, pues el resto de la biblia presenta el diluvio como acontecimiento real, histórico.

Un ejemplo de ello es que los profetas ISAIAS y EZEQUIEL aceptaron a Noé como personaje histórico y lo mencionaron en sus escritos.

También los apóstoles Pablo y Pedro aceptaron la historicidad del diluvio al usarlo como advertencia.

Pero la prueba más concluyente sin embargo, la suministro el testimonio del propio JESUCRISTO. Testigo presencial desde el cielo. (Mateo 24: 37-38)

Entonces la biblia no presenta el relato del diluvio como si fuera un mito o fabula, más bien lo presenta como un acontecimiento real, histórico.

Por otra parte hay que destacar que el diluvio ayuda a explicar hechos geológicos que de otro modo no tendrían explicación.

Por ejemplo excavaciones por todo el mundo han desenterrado huesos y restos de millones de animales, animales que normalmente no andarían justos o en manadas.

Se reporta que en estados unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia y otros lugares se han hallado grietas enormes en la tierra llenas de restos de grandes cantidades de animales. Estos incluyen mesclas de huesos de elefantes, rinocerontes, hipopótamos, renos, cerdos, osos y muchos otros.

Amenudeo estas grietas están ubicadas en colinas aisladas y en alturas considerables donde se esperaría que los animales huyeran en casos de inundaciones.

También son sorprendentes los restos de decenas de miles de animales desenterrados en el norte frio. Pero se observa que esos animales no eran autóctonos de esas zonas.

También se han hallado restos de mamuts por todo el norte de Siberia y Alaska. Cientos de miles… se calcula que 5.000.000 de estas criaturas fueron enterradas súbitamente y congeladas rápidamente.

Abecés se les hallo en estado de conservación casi perfecto, con vegetación tropical sin digerir en sus estómagos y entre sus dientes.

De manera que aunque para muchos sigue siendo un misterio sin explicación todas estas circunstancias el relato del diluvio bíblico las explica muy bien.

Por ejemplo ellos no se explican de donde pudo salir tanta agua. Los científicos saben que si se soltara toda el agua de la atmosfera en forma de lluvia solo llegaría a cubrir 5 cm la superficie de la tierra.

Pero la biblia si da la explicación. (Gen 7:11) leer.

Pero que esta profundidad acuosa?

Vamos a retroceder en el tiempo hasta el segundo periodo creativo (gen 1:6-7). Leer

Durante el segundo periodo creativo en el cual se creó la EXPANSIÓN ATMOSFERICA de la tierra había aguas que deberían estar por debajo de esta expansión y aguas que deberían estar sobre la expansión.

Las aguas que se hallaban por debajo de la expansión ya estaban en la tierra, a saber los océanos, ríos, lagos…

Y las aguas que se hallaban sobre la expansión eran enormes cantidades de agua en forma de vapor suspendidas muy por encima de la superficie terrestre las cuales formaban esta VASTA PROFUNDIDAD ACUOSA.

Estas aguas fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com