ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Evangelio Y Los Derechos Humanos


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

EL EVANGELIO Y LOD DEROCHOS HUMANOS

Los derechos humanos son una resistencia que en parte tiene que ver la iglesia, para desarrollar estos derechos humanos que se basa en la igualdad. Esto se va volviendo en una inspiración creciente para ponerlo en práctica en vías políticas, jurídicas y económicas a medida que va creciendo la motivación por los derechos humanos, y por otro lado al mismo tiempo se decae la valoración religiosa y puede ser un punto de vista en el cual ha vemos gente que podemos estar de acuerdo como otros que no. Ya que en la mayoría de movimientos políticos, jurídicos y económicos siempre va a estar como argumento los derechos humanos y no los principios religiosos pero no quiere decir que los derechos humanos están contrapuestos hacia la religión de cierta manera los derechos humanos tienes sus principios en la palabra de Cristo por que estos derechos que son universales han tenido un principio en países con creencias cristianas.

en los principios de la revolución por los derechos humanos el papa del momento argumentaba que estos derechos humanos eran una violación divina por que “decían que la desigualdad era voluntad de dios”

Lo interesante de los derechos humanos que son derechos modernos es que busca favorecer a las personas marginadas: obreros, esclavos y tratos inhumanos, la lucha de las mujeres por la igualdad de géneros y los derechos humanos albergan a las personas que no están totalmente incluidas.

La iglesia fue lenta en asumir la causa de los derechos humanos, atrapada en la lucha del anti-clericalismo que marco el siglo 19 fue a mediados del siglo 20 que la iglesia asume como causa de lucha la igualdad de los derechos de los hombres y mujeres. Lo que hay que decir que al asumir los derechos humanos todavía es imperfecta.

El Evangelio no habla de derechos humanos. El término es de la modernidad. Sin embargo, la práctica de Jesús, su preferencia por la gente pobre y marginada sin excluir a nadie, sus obras de vida e inclusión para gente como los leprosos, los tullidos, las viudas dejadas tan frecuentemente en la miseria, marca todo el Evangelio. El mandato de Jesús a sus discípulos en la Ultima Cena de amar como él ha amado es el mandato de preferir a los excluidos como la señal de ser auténticos discípulos suyos

los derechos humanos son y tienes que ser semejanzas a Cristo desde su humanidad divina y no vasado en instituciones religiosas ni políticas aunque estos devén de ser ejecutados por estas dichas, no pueden dejarse vulnerar de ninguna institución por motivos de ética ya que desde un punto de vista universal son derechos que su objetivo final es proteger las personas más vulnerables del mundo, y porque no poder llegar a unos derechos divinos desde la semejanza de dios y Cristo sin necesidad de un acuerdo, ya que serian derechos divinos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com