ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Reto De La Iglesia En Venezuela De Cara Al Nuevo Milenio


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

El gran reto de la Iglesia en Venezuela de cara al nuevo milenio, tanto en sus agentes como en sus instituciones y niveles eclesiales, es la Nueva Evangelización.

Tarea de los pastores será crecer y hacer crecer, en concordancia con la invitación que nos hiciera el Santo Padre en su última visita a nuestro país, promoviendo y animando en el Pueblo de Dios una respuesta colectiva a los nuevos y graves retos de la sociedad y de la Iglesia.

Servir a las familias desde la fe implica, en nuestro país, tener claridad en un proceso que, partiendo del designio original de Dios sobre la familia creacional, llegue a la meta del ideal cristiano de la Iglesia doméstica. Será necesario un acompañamiento pastoral a las parejas y familias, responsabilidad que no podrá realizar sola la pastoral familiar, sino en comunión orgánica y coordinada con otros sectores pastorales. La condición de la familia como célula de la Iglesia y del cuerpo social requiere claridad sobre la necesaria unión entre la pastoral familiar y las otras áreas de la pastoral.

73. Favorecer en la formación de los sacerdotes la capacidad de acompañar y orientar familias en conflicto.

79. La Conferencia Episcopal procurará la incorporación de temas de estudio, formación e investigación sobre la familia, así como de pastoral familiar en el pensum de los seminarios para formar a los futuros sacerdotes en la pastoral de la familia.

69. Promover la creación de Centros de Atención a la Familia en las parroquias y la formación de agentes orientadores. Procurar el apoyo de sacerdotes, psicólogos, médicos, abogados y parejas matrimoniales que estén capacitados para ofrecer una orientación adecuada en situaciones y momentos difíciles de la familia.

96. La Iglesia sostiene, desde siempre, la indisolubilidad del vínculo matrimonial legítimamente contraído10. Pero hoy existen también, situaciones, con frecuencia numerosas, en las que ese vínculo probablemente no existe. Para atender a esta realidad hay pocos tribunales eclesiásticos, por lo cual se estimulará a las diócesis a preparar sacerdotes y laicos para este servicio hoy tan necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com