ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos de las organizaciones en el nuevo milenio ACTOS DE TERRORISMO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Turabo

Escuela de Estudios Profesionales

Programa AHORA

Cayey, Puerto Rico

ACTOS DE TERRORISMO

Carla T. Rosario Reyes

S00848168

Prof. Yarelis González

HURM 400

        Según el diccionario de la Real Academia Española define el terrorismo como dominación por el terror, sucesión de actos de violencia para infundir terror o una actuación criminal de bandas organizadas.  El terrorismo casi siempre busca presionar a los gobiernos o a la humanidad para imponer reclamos y proclamas.  Es una tarea muy difícil para el gobierno combatir el terrorismo.  El terrorismo es difícil que pueda ser comprendido  por que cuando el ser humano se niega a entender y ver más allá de sus ideales comienza a perder la compasión y amor por los demás.  Para esos terroristas su causa es más importante que el daño que le puedan hacer a la sociedad.

        Países son azotados por estos terroristas que poseen mentes perversas y dañinas.  La mayoría de las veces no se le da una explicación por el abuso que están cometiendo con ellos violan sus derechos y es como si nada pasara.  Muchas veces estos ciudadanos son despojados de sus casas, trabajo entre otros.  Se han identificado unos vínculos en actividades ilegales por ejemplo: narcotráfico, comercio de armas, lavado de dinero, tráfico de personas) y diversas agrupaciones terroristas.  Los terroristas tienen además de fines políticos, religiosos y de índole financiero.   

        Los grupos terroristas se valen de diversas armas como bombas, cajetilla incendiaria y bombillas de luz.  Lo antes mencionado son armas muy letales y peligrosas para toda la humanidad por que pueden destruir un territorio en cuestión de segundos.  También utilizan métodos como la tortura, el secuestro y hasta el asesinato; también usan daños morales como las amenazas y la presión social. Además, el daño a los bienes públicos y privados es otra forma de terrorismo en la que usan bombas o causan incendios.  Una de las más comunes y a la vez más destructivas formas de terrorismo, son los atentados que tienen el objetivo de destruir blancos militares o asesinar a las personas en forma masiva. Pueden usar para ello armas químicas, biológicas, nucleares y más. Finalmente, existe también el terrorismo cibernético que también es muy peligroso y preocupante.  

        Por otro lado, los lugares más frecuentes usados como blanco por los terroristas, son las instalaciones militares y gubernamentales, los monumentos y edificios más importantes en un país y por supuesto las ciudades más importantes y grandes. Cuando es orientado al asesinato, los blancos son lugares con gran concurrencia de personas. También se producen ataques a suministros de alimentos y agua, servicios públicos y centros corporativos.  En la actualidad, claros ejemplos de terrorismo han sido los ataques a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001 y el ataque a las líneas férreas en España y Londres.  Este atentado tuvo consecuencias graves como por ejemplo lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com