ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1. Conceptos entre ética y tecnología.

a) Ética: es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Principalmente se ocupa de regular los actos del hombre, tanto como la bondad, como la maldad que reside en cada uno de ello.

b) Tecnología: Es el producto que se ofrece a la sociedad y sirve para satisfacer las necesidades del ser humano.

2. Relación entre ética y tecnología: el hombre como ser biológico, racional y social que es: no puede abastecerse así mismo por siempre, no es autosuficiente. Esto se traduce en su afán continuo por buscar su propio bienestar. Por ende busca avances tecnológicos que satisfacen sus necesidades humanas permitiéndole una vida más fácil.

Es aquí en donde la ética entra en práctica ya que en el ámbito tecnológico la función de la ética es dilucidar los avances tecnológicos con propósitos de bien o mal.

3. Ejemplos: la ética en la medicina: En la medicina también es un área que ha avanzado a pasos gigantescos, al punto de salvar vidas con toda la tecnología puesta en esta. Podríamos partir desde las típicas hierbas medicinales hasta llegar a grandes y complejos tratamientos y análisis por radiación. Esta es una buena implementación ética, cuando se pone en duda es cuando en la medicina se implementa la manipulación genética que para salvar una vida es necesario interrumpir otra. (Como el experimento que hacen con ranas en Japón) este tipo de tecnología es poco ética no es el uso adecuado de la medicina ya que el propósito de la medicina es salvar vidas no seleccionar a quien deja vivir y a quién no.

4. Informática: la importancia de la ética en la informática: es importante porque no se permite saber cómo utilizar adecuadamente la tecnología con buenos fines respetando los valores éticos y así no cometer faltas.

Principales normas de la ética en la informática: 1 no utilizar información para realizar fraudes. 2 no utilizar recursos informativos sin la debida autorización de otro 3 no apropiarse de derechos intelectuales de otros.

5. Ética y ener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com