ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homicidio Segun La Biblia


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

LA HORA DEL CAFÉ

EL PRIMER HOMICIDIO EN LA HISTORIA

Publicado el 03/03/2013

cain

Caín no pertenecía a ninguna pandilla, no formaba parte de una familia disfuncional ni había sido víctima de violencia intrafamiliar. Tampoco había sido diagnosticado clínicamente con ningún trastorno mental ni había sido bombardeado toda su vida de imágenes violentas o sangrientas por la televisión o los videojuegos. De acuerdo con la historia bíblica, Caín tampoco había tenido problemas de adaptación social al haber sido víctima del continuo maltrato de sus compañeros de aula mientras crecía ni había sufrido de ningún tipo de abuso físico ni verbal por parte de terceros. Nadie había prometido, tampoco, ninguna remuneración a Caín por matar a Abel. Todo lo anterior hubiese sido imposible, pues según el relato él fue el primer descendiente de la primera pareja de la humanidad. De hecho, según afirma el libro de Génesis, él y su hermano Abel fueron el tercer y cuarto hombre en habitar la tierra. Caín mató a su hermano, y cometió así el primer homicidio registrado en la historia, por mera envidia y no como consecuencia de ninguno de los posibles catalizadores antes mencionados.

Todos los días y en todo el mundo un padre mata a su hijo, el hijo mata a su padre, un enemigo mata a su enemigo, un vecino mata a su vecino, un extraño mata a otro extraño o un hermano mata a su hermano. Aunque la lista de posibles combinaciones parece interminable, desde el inicio de los tiempos la historia termina siempre de la misma manera: un humano mata a otro ser humano. Pese a que los móviles o motivaciones implícitas y las herramientas e instrumentos para perfeccionar los crímenes han sido distintos, un factor permanece siempre constante: es del corazón del hombre de donde nace el deseo de dolosamente arrebatar la vida de uno de sus semejantes. Así, sin importar el estrato social al que se pertenezca, la capacidad mental con la que se cuente o la interacción social que se haya tenido, seguimos desvalorizando nuestras propias vidas y decidiendo privar a otros de la misma.

Los gobiernos han tipificado al homicidio como una conducta delictiva que debe ser penalizada severamente en la mayoría de circunstancias. De igual forma, diversas políticas públicas se han enfocado tanto en la erradicación de la violencia existente como en la prevención de la misma. Sin embargo, con o sin intervención estatal, y con o sin tregua, las personas siguen siendo víctimas de homicidios diariamente. Y es que el problema principal, en mi humilde opinión, no se encuentra tanto en el ambiente exterior en el que se viva o en la clase de relaciones que se posea. Sin duda, pese a que estos factores son de vital importancia para nuestra formación, no son siempre determinantes ni vinculantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com