ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De Reyes


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO DE 1 DE TIMOTEO

Autor: El Libro de 1 Timoteo fue escrito por el apóstol Pablo (1 Timoteo 1:1)

Fecha de su Escritura: El Libro de 1 Timoteo fue escrito entre el 62—66 d.C. 64-65DC

Propósito de la Escritura: Pablo le escribió a Timoteo para animarlo en su responsabilidad de supervisar la obra de la iglesia de Efeso y posiblemente otras iglesias en la provincia de Asia. Esta carta finca los fundamentos para ordenar ancianos y proporciona una guía para la gente común dentro de la administración de la iglesia. En esencia, 1 Timoteo es un manual de liderazgo para la organización y administración de la iglesia.

Animar a Timoteo, y alertarlo en contra de los falsos maestros y sus enseñanzas. Dándole también consejos prácticos para la organización de la iglesia.

Parar la influencia de las enseñanzas del culto a Diana, que reinaba en Efesios. Y animar y alentar a Timoteo

PALABRAS CLAVE EN 1 TIMOTEO. Enseñar, fe, doctrina, buenas obras.

Versos Clave: 1 Timoteo 2:5, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

ÉNFASIS: La verdad del Evangelio como la misericordia de Dios mostrada a las personas; las calificaciones de carácter de los dirigentes en la iglesia; las enseñanzas especulativas, el ascetismo y el amor a la controversia y al dinero descalifican a una persona para ser líder en la iglesia; Timoteo, por medio de aferrarse al evangelio, debe ejemplificar el carácter cristiano y el liderazgo genuino.

Contexto Histórico de 1 Timoteo

Después de haber sido liberado de su primer encarcelamiento romano, Pablo visitó de nuevo varias de las ciudades en las que él había ministrado, incluyendo Éfeso. Dejando a Timoteo ahí para enfrentar problemas que habían surgido en la iglesia efasia, tales como falsa doctrina, desorden en la adoración, la necesidad de líderes calificados y materialismo, Pablo prosiguió a Macedonia desde donde le escribió a Timoteo esta carta para ayudarlo a llevar a cabo su tarea en la iglesia. Timoteo en Éfeso, fue dejado por Pablo, para corregir errores de falsas doctrinas influenciadas por el gnosticismo del culto a la diosa diana que reinaba en Efesios; y estaba infiltrándose en la iglesia de Éfeso. En Éfeso la iglesia funcionaba en las casas, y se levantaron maestros contradiciendo los principios evangélicos, y hasta la humanidad de Jesús. Y este era el principal trabajo de Timoteo, un joven misionero entrenado y discipulado por Pablo. Lo que más se notaba era la supremacía de la mujer sobre la autoridad del hombre. Y cambiaron las enseñanzas para defender y apoyar esto de la mujer en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com