ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo Cristiano


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: “¿COMO COMPORTARME EN UN NOVIAZGO CRISTIANO?”

TEXTO: 1 Corintios 14:40

INTRODUCCIÓN:

Muchos que no nacimos en un hogar cristiano por lo cual crecimos bajo las corrientes de este mundo tendemos a tener un modelo de noviazgo muy diferente al que realmente tendría que llevar una persona transformada por el poder de Dios.

Lastimosamente muchos de los jóvenes hoy en día que entablan un noviazgo “cristiano” no tienen pasos a seguir o mejor dicho rara vez se le orienta la forma con la cual deben comportarse o sobrellevar ese noviazgo. Es por esa razón que muchos fracasan porque quieren comportarse en su noviazgo cristiano tomando como modelo los noviazgos mundanos.

Yo no soy un experto graduado en noviazgo cristiano, pero no se necesita ser un experto para saber como tendría que comportase una pareja que tienen un noviazgo cristiano dentro y fuera de la Iglesia y debido a que pocas veces se orienta a los jóvenes sobre este tema he sentido la necesidad de orientarte humildemente para que no cometas errores que pueden costarte tu felicidad tanto emocional, sentimental como espiritual.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA LLEVAR UN BUEN NOVIAZGO CRISTIANO.

Las semanas anteriores he estado hablando de lo que se tiene que hacer ANTES de entablar un noviazgo. Ahora es el tiempo para aquellos que ya entablaron su noviazgo y quieren agradar a Dios con sus acciones. Por esa razón te invito a que pongas mucha atención a estos aspectos importantísimos que te ayudaran a llevar un noviazgo cristiano digno de imitar.

Cuidado con las caricias fuera de lugar: En un noviazgo cristiano no tendrían que existir las caricias fuera de lugar como por ejemplo tocar partes íntimas de tu cuerpo, porque eso puede llevarte a la excitación y luego a la fornicación. Siempre he recomendado que la pareja de novios nunca deberían quedarse solos en un lugar, porque por muy espirituales que sean, si permiten dichas caricias pueden caer en el pecado. Lo mejor es respetarse recordado que son templo y morada del Espíritu Santo de Dios y que sus cuerpos le pertenecen al Señor. Si realmente se aman se respetaran.

La forma verbal de cómo se tratan será importante: Una de las cosas que deben de saber manejar es la forma como se tratan verbalmente, que nunca vayan a dañar con palabras solo porque estas enojado(a), es por eso que cuando estas enojado no es recomendable tomar decisiones, porque pueden llevarte a decir cosas que luego te arrepentirás. Como noviazgo tienen que mantener un lenguaje de respeto el uno hacia el otro, porque de la manera que traten de respetarse, así también su relación se ira fortaleciendo cada día mas. Pero si permiten ciertas palabras que no son las de un noviazgo, pueden perder lo que con tanto trabajo les costo construir y esto es su relación de noviazgo. En un noviazgo no tienen que haber palabras de te denigren o denigren a la otra persona, sino mas bien palabras de cariño, amor y comprensión.

La confianza para hablar de situaciones que deberían mejorar: Una de las cosas que ayudaran a madurar su noviazgo es hablar de las cosas que no les parecen a cada uno. Cuando tu sientas que hay algo que no debe ser así, lo mejor seria hablarlo como pareja, pero lastimosamente error que la mayoría comete es no decir nada del asunto y permitir que en lugar de mejorar se empeore en la relación, de ahí los problemas, peleas y desacuerdos. Lo mas saludable en un noviazgo es tener la confianza de hablara sobre temas, que aunque mucha veces parecen difíciles de tocar, pero es necesario para mantener un noviazgo transparente.

No descuiden su testimonio tanto adentro como afuera de la Iglesia: Una de las cosas en las que muchas veces fallamos es en el testimonio que las parejas de novios dan fuera de la Iglesia. No es recomendable que anden dando show en las calles, cuando me refiero a show es que no deberían existir ciertas muestras de cariño comprometedoras, ¿A que me refiero con esto?, bueno a la simple y sencilla razón de que hay algunos que se ponen en las calles de su barrio o colonia a abrazarse, a besarse y que muchas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com