ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pecado


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Hay mucho que necesita ser mencionado con respecto al pecado y su relación con la seguridad del creyente. Sin intentar escribir un libro completo sobre hamartiología (el estudio del pecado), ciertas verdades acerca del pecado que son relevantes para la seguridad del creyente deben ser brevemente comunicadas. Pero primero necesitamos una definición del pecado.

Según la Escritura, el pecado es: todo lo que no viene de la fe (Romanos 14:23), saber hacer lo bueno y no hacerlo (Santiago 4:17), quebrantar la ley (1 Juan 3:4), y toda injusticia (1 Juan 5:17).

La Escritura enseña que hay varias formas de pecar. Podemos pecar por omisión (Santiago 4:17) y por comisión (1 Corintios 10:8, etc.). Es también posible pecar de pensamiento (Mateo 5:28, etc.), palabra (Mateo 12:37, etc.) y obra (Mateo 27:4, etc.).

Abandonemos todas las ideas preconcebidas y vayamos a las Escrituras mientras ponemos a prueba lo que algunos están diciendo acerca del pecado, especialmente en la vida de un creyente.

¿Son todos los pecados iguales en grado?

Los proponentes de UVSSS comentan sobre esto:

En relación con la vida eterna o la muerte perpetua, no hay grados de pecado, todos son lo mismo.[i][1]

El hombre clasifica el pecado como “pequeño, mediano o grande.” Pero no hay tales cosas como “un pequeño pecado” contra un Dios santo. El pecado es grande, feo, repugenante (sic), negro como las paredes del infierno (cursivas suyas).[ii][2]

Similarmente, Robert Thieme escribió:

Las Escrituras no clasifican al adulterio como más depravado que otros pecados.[iii][3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com