ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pecado


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

C. Como una naturaleza.

El hombre fue concebido en pecado, nació en pecado, y es, por lo tanto, un pecador por naturaleza.

VI. La penalidad del pecado

A. La penalidad natural.

Esto se ilustra mejor con el caso de un niño que come algún alimento prohibido. Y desobedece y come demasiado, al punto de llegar a enfermarse. La consecuencia natural de su desobediencia fue su enfermedad. La penalidad natural del pecado es enfermedad, desilusión y muerte física.

B. La penalidad activa.

Continuando con el mismo ejemplo, vemos que la penalidad natural fue que el niño se enfermara. La penalidad positiva (o activa) es la disciplina que recibe del padre, la cual se describe con las siguientes palabras:

1. Muerte. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. ” (Rom. 6:23). Muerte, en las Escrituras, no significa “aniquilación” o “completa destrucción.” No hay lugar en la Palabra de Dios donde la palabra “aniquilación” se pueda sustituir por “muerte.”

a. Muerte espiritual. “Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.” (I Tim. 5:6).

b. Muerte eterna. “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.” (Ap. 20:14). “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, ” (II Tes. 1:7, 8, 9). Ver también Apocalipsis 20:12; 21:8. No había muerte antes de que el pecado llegara a la vida del hombre. El hombre fue creado para morar con Dios para siempre. Entonces la muerte “pasó a todos los hombres” (Rom. 5:12). La palabra “pasó” se traduce “traspasará” en Lucas 2:35; “pasar por” en Mateo 19:24 y en I Corintios 10:1.

2. Perdición. “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.” (Juan 17:12). La palabra “Perdición” es la misma que “perezca” (Juan 3:16) y “destruir” (Mat. 10:28).

3. Condenación. “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:18). La palabra “condenación” es un término legal, e indica una decisión judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com