ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peohediondo De Juancho


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS

Las ventajas más importantes de estas centrales es que tienen las características convencionales de cualquier central hidroeléctrica. Responden de forma rápida y eficiente a los cambios de carga, generando energía libre de contaminación, y de variaciones estacionales o anuales. Tienen un mantenimiento bajo y una vida prácticamente ilimitada. Este tipo de energía se auto renueva, no contamina, es silenciosa, la materia prima es la marea y es muy barata, funciona en cualquier clima y época del año, y ayuda para que non haya inundaciones.

DESVENTAJAS

La desventaja fundamental es que necesita una gran inversión inicial y se tardan varios años en construir las instalaciones. Otros inconvenientes son los posibles cambios en el ecosistema y el impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.

¿Qué ocurre en Chile?

Un Chile privilegiado, pero poco Informado de los beneficios y potencialidades.

Las condiciones ideales para este tipo de tecnología, se presentan desde la zona central hacia el sur de menor a mayor medida, el canal de Chacao y en el estuario de Reloncaví se presentan como lugares óptimos para generar grandes cantidades de energía. El aprovechamiento y la selección adecuada del tipo de turbina va de la mano de las condiciones de los distintos sectores geográficos y marinos donde la ubiquemos, se puede apreciar con mucho potencial la construcción mixta en el canal de Chacao que aprovechando la estructura una planta mareomotriz se puede crear un viaducto que puede unir Chiloe con el continente cumpliendo una doble función y solucionando dos problemas a priori, esta estructura con turbinas davis no crea enbalses ni estancamiento de las aguas,entrega una potencia de 3.000 MW a maxima potencia en una sola estructura (el polemico proyecto Hidroaysen entrega 2.750 MW con 5 centrales hidroelectricas).

Actualmente la potencia del sistema interconectado central es de 12.400 MW obtenidos a travez de energia Hidroeléctrica 46,5%,Termoeléctrica 53,4% y de 1% de energía eolica, el potencial mareomotriz en Chile esta mas arriba de los 100.000 MW, hay que tener algo en claro, a nivel mundial Chile es un privilegiado es uno de los pocos paises que se puede dar el lujo de tener una energia renovable con tanta potencia.

Ahora el desarrollo de energía limpia no es una utopía, la previsión antes futuros problemas de abastecimiento energetico presenta un desafió que Chile debe tener en cuenta.

La visión y protección de nuestra riqueza energética limpia llama a ese espíritu emprendedor, que junto con darle un pequeño respiro a nuestra tierra, nos dará una fuerza que ayudara a crear el país desarrollado que queremos para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com