ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Goles De Juancho Capitulo Uno Guion


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  3.732 Visitas

Página 1 de 4

Guion Capitulo 1 (Una pepita de café)

Narrador: Desde que nació Juancho ha viajado en todo tipo de vehículos. El primero fue el morral de la vieja Juana la partera que ayudo a traerlo al mundo en un cafetal.

Su mamá Virginia al verlo se rio y dijo

Virginia: Te llamaras Juan José y vas a ser un andariego como tu papá.

Narrador: Desde ese día lo llamaron simplemente Juancho, y su mamá le hablaba tanto de su padre que sin haberlo visto nunca creía conocerlo, tanto que en ocasiones le pedía favores como si fuera su ángel de la guarda.

Virginia: Juancho te voy a contar como conocí a tu padre.

Narrador: Virginia contaba a su hijo que lo conoció en una fiesta organizada por los caficultores después de la cosecha. Le contaba que él era un costeño simpático que viajaba por todo el país recolectando en todo tipo de cosecha. Que fascinaba a las mujeres contando historias fantásticas un don que heredo su hijo. También le conto el día que tuvo que partir lo cual sucedió poco antes de que Juancho naciera.

Costeño: Querida Virginia debo partir hacia mi tierra Barranquilla porque me han dicho que hay una buena cosecha de algodón y el pago por recolectar es muy bueno.

Virginia: Por favor amor mío llévame contigo no quiero que me dejes sola.

Costeño: No es lo mejor porque está muy cerca el día del parto y este viaje es muy largo y sería muy peligroso para ti y el bebe, pero te prometo que apenas pueda mandare a llevarlos a los dos.

Narrador: Paso tiempo y Virginia no volvió a saber del costeño, solo supo de el por medio de una postal que le llego un año después desde Barranquilla que decía que la quería mucho y que no podía mandar aun por ella y que quería saber si había nacido hombre o mujer. Virginia quedo feliz y decidió esperarlo y seguirle contando historias a su hijo sobre su padre cada vez que se iba a acostar aunque fueran historias inventadas y otras exageradas.

Virginia: Mira Juancho tu papá era el más valiente de todos siempre ganaba en las peleas todos le tenía miedo, era el mejor jugando cartas, era el más guapo y era el que protegía a todas la personas de los males que rondaban.

Narrador: El pobre de Juancho no se daba cuenta de que eran inventos y todo se lo creía.

Juancho: Mi papá en mi héroe cuando yo crezca quiero ser como él, quiero ser el mejor en todo y que nadie me pueda ganar en las riñas.

Narrador: Virginia siempre que recolectaba café llevaba a su hijo envuelto en un trapo en su pecho y aunque Juancho nunca había recogido café se podía decir que era un experto al ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com