ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino De David


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

El Reino de David

En el libro de 2 de Samuel David es proclamado rey de Israel ‘’ tu apacentaras a mi pueblo Israel, y tu seras príncipe sobre Israel ( 2 samuel 5:3) ‘’vinieron, pues todos los ancianos de Israel al rey en hebron y el rey David hizo pacto con ellos en hebron delante de Jehova y ungieron a David por rey de Israel ( 2 samuel 5:3) Existen muchas opiniones acerca del reino de David, varios dicen que no hubo un reino bajo el poder de David ya que no hay ninguna prueba real o evidencia que sostenga el reinado de David.

En base al estudio que hice acerca del reino de David si existió este reino y encontré pruebas arqueológicas que describen que fuel real lo que dice la biblia acerca del reino de David. Actualmente un descubrimiento arqueológico en Khirbet Qeivafa en el valle de Elah a 30 kilometros de Jerusalen parece dar señales de un establecimiento judío, se dice que la evidencia encontrada en el lugar incluye un fragmento de cerámica con una inscripción que se cree es de una forma antigua de hebreo y semillas de aceitunas que datan de 3.000 anos atrás. Los edificios y el muro de la ciudad son colindates es típico del concepto urbano de Judea.

El reino de David se describe en la biblia como el primer estado judío asi como los primeros rasgos del judaísmo, cristianismo e islamismo pero durante décadas ha sido calificado por arqueólogos como solo una historia.

Según las pruebas este reino no fue un gran imperio con una maravillosa capital como lo fue Asiria en el siglo IX a.c o el reino del norte de Israel en el siglo IX a,c

La gente tanto como arqueólogos, científicos e incluso teólogos tratar de probar que el reino de David nunca existió pero yo dijo y creo que si existió no fue un reino tan grande glorioso como parece o como lo presenta la biblia pero eso no significa que nunca existió.

(véase anexo 1)

Existe una inscripción encontrada en el tel. Dan de c 850 – 835 a.c contiene la frase de DAVID (ביתדוד) y toda la frase dice casa de David si la lectura es correcta entonces tenemos evidencias solida de que en el siglo 9 antes de Cristo existió un rey arameo considerado el fundador de la dinastía de Judea alguien llamado David .

http://es.wikipedia.org/wiki/David#Evidencia_Arqueol.C3.B3gica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com