ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Verdadero Significado De La Amistad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA AMISTAD

Texto Clave: 1 Samuel 18.1-4 "Una vez que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl tomó a David a su servicio y, desde ese día, no lo dejó volver a la casa de su padre. Jonatán, por su parte, entablo con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo. Tanto lo quería, que hizo un pacto con él. Se quitó el MANTO que llevaba puesto y se lo dio a David; también le dio su TÚNICA, y aun su ESPADA, su ARCO y su CINTURON."

Introducción

 El resultado de la hazaña de David contra Goliat fue que obtuvo un lugar en la corte, y fue puesto al mando de la gente de guerra. Jonatán, cuya hazaña anterior también había logrado una victoria israelita, no mostró nada de celos por el nuevo hombre en la corte; junto muy pronto a una amistad duradera con él. En realidad, sus acciones hacia David parecían significar que veía en David a un hombre más grande que él, un hombre que merecía estar al frente de Israel en el futuro.

 La amistad de David y Jonatán era efecto de la gracia divina que produce en los creyentes verdaderos corazones y alma y hace que se amen unos a otros. Esta unión de almas viene de la comunión con el Espíritu Santo. Donde Dios une los corazones, los asuntos carnales (problemas personales) son demasiado débiles para separarlos- Los que aman a Cristo están dispuesto a unirse a él en un pacto eterno.

 Dios une a sus hijos con propósito en el caso de David y Jonatán fue la amistad, el compañerismo cada uno había tenido experiencias diferentes pero no tenían con quien compartirlas. Uno puede imaginarse que por ser el hijo del Rey tal vez no había encontrado alguien que le diera la absoluta confianza, o tuviera la gracia de Dios, para él abrir su corazón... por otra parte estaba David la mayor parte del tiempo estaba, cuidando las ovejas y claro siempre conversaba con el Señor.

 La amistad es un don de Dios, los pastores y líderes necesitamos establecer una relación de amistad al estilo de Jonatán y David. En general no fuimos creados para estar aislados, todos necesitamos tener una relación de verdadera amistad en nuestras vidas. La amistad es un propósito de Dios para que nos ayuden en la formación de nuestro carácter o aun en medio del desierto.

 Jonatán estaba esperando tal vez a un amigo, es por ello que cuando vio las hazañas de David y lo que había logrado, vio no solamente a un guerrero sino a un hombre de Dios, un hombre de fe. Y cuando surge el momento de iniciar una amistad, para ello Jonatán DIO 5 ELEMENTOS a David. Es decir que el que quiera hacer amigo, debe mostrarse amigo. "Prob. 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano"

Estos 5 elementos de gran significado aun están vigentes hoy.

1. MANTO: consistía en un paño cuadrado de lino o algodón, que se echaba sobre los hombres y caían hacia los pies, con dos aberturas para los brazos y se usaba sobre el vestido.

EL MANTO ES IGUAL A COBERTURA.

 Cobertura: cosa que sirve para tapar o resguardar algo.

 Necesitamos amigos que nos cubran que puedan orar por nosotros y con nosotros y nosotros con ellos.

 Amigos hay más cercano que un hermano Prob. 17-17

 Que riqueza espiritual es tener un amigo que te brinde esa cobertura en tiempo de dificultades.

 Claro este tipo de amista no crece de la noche a la mañana sin embargo se logra con mucha disposición, lealtad y amor.

 1 Reyes 19:19 Elías echo sobre Eliseo su manto.

 2. TÚNICA: era la pieza de vestir que se llevaba directamente sobre la piel en forma de camisa generalmente eran 2 piezas de tela cuadrada.

TÚNICA ES IGUAL A INTIMIDAD

 Intimidad: Conjunto de sentimientos, pensamientos o hábitos propios. Intimar: entablar estrecha amistad con alguien.

 A veces quitarse la túnica significaba quedarse desnudo, despojarse del manto y la túnica.

 Significa ser transparente, ser sinceros, nos cuesta, y sé que no es fácil, pero en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com