ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El amor en tu camino de vida”


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Licenciatura: Administración Empresarial

Tama: Sexualidad primera parte

Materia: Valores en lo personal

Alumno: Tomas Hernández Pérez

“El amor en tu camino de vida”

La conjunción adecuada que se da es la conjunción y que en la  sexualidad hay cultura y naturaleza donde hay algo dado y permanente. La sexualidad es una dimensión de la persona y no una construcción, existe un criterio para evaluar la calidad de una persona en una relación ya se de noviazgo, ámbito deportivo, político, económico o en el ámbito de las relaciones familiares.

Para evaluar el criterio de la calidad de una persona humana, tiene atributos que una de ellas son:

La dignidad es lo que vale por sí mismo y no es utilizable

Identidad: no existe una cara o una persona iguala la otra  en todo el universo ya que somos creaciones únicas e irrepetibles hechas por Dios, donde el nos diseño desde la creación. Dios pensó en nosotros y puso a una persona en nuestro camino para ayudar a completar lo que toda esa persona puede hacer para ser la mejor versión de sí mismo.

La intimidad: es un mundo interior donde están nuestros sentimientos, pensamientos y decisiones, donde la comunicación es puesto íntimo.

El cuerpo: somos humanas personas pero es personal tanto  el cuerpo como el espíritu siendo una unidad y lo que hacemos con el cuerpo de nuestro cónyuge es con alguien no con algo.

La libertad: nos autogobernamos a nosotros mismo teniendo el dominio, donde las manipulaciones hacen daño a la relación. El sentido de la liberta es amar siendo esto a la pareja que elegimos y renunciar a las demás.

La formación de un matrimonio es una vocación dada por Dios, donde el amor tiene dos sentidos los cuales es dar y recibir no solo una cosa porque si no frustramos a la otra persona. Existiendo dos maneras de vivir la sexualidad una como una construcción y otra de forma personalizada que es la que más conviene vivir.

Conclusión

Muchas de las veces por ignorancia desconocemos lo que es vivir la verdadera sexualidad donde por falta de información o formación se cometen ciertos errores, con la pareja que estas ya sea la novia o la esposa.

Algo que me hizo ver desde una perspectiva diferente es que la sexualidad la tenemos que vivir de una forma personalizada integrada al amor tratando de vivir día a día los atributos que tenemos. Que son la dignidad, la liberta, el cuerpo y la intimidad donde es parte fundamental desarrollarlos y trabajar en ellos ya que hace vivir una sexualidad más plena con tu pareja, algo que me quedo muy claro es de que la pareja que Dios nos da es la que nos ayuda a completar para ser la mejor versión de sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (83.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com