ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte religioso enla sociedad


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE RELIGIOSO

[pic 1]

Elegí esta obra porque para mí expresa la labor que tiene la Virgen María, es decir el lugar que ocupa para todos los hijos de Dios. Podemos ver a una mujer concentrada en su tarea, lo que se puede relacionar con el lugar que ocupa. Otro motivo por el cual elegí esta obra, es porque al verla me expresa la divinidad y maternidad de la Virgen María, vemos en la pintura que los ángeles están coronando a la Virgen lo que explica mi sensación de divinidad.

Observamos en esta obra artística que la Virgen está concentrada en una tarea, con esta situación siento que este detalle representa la labor de la Virgen, la cual es ser la madre de Jesús y de todos nosotros, por consiguiente emana una tarea muy importante que necesita de todo tipo de concentración por parte de la Virgen María.

Otra expresión que puedo ver en la obra es la divinidad y maternidad de la Virgen María,  que está representada en la pintura por la coronación de los ángeles hacia la Virgen y el cargar entre sus piernas a Jesús símbolo de maternidad. Que más claro ejemplo es esta pintura para relacionarla con maternidad, ya que vemos a un bebé en las piernas de su madre, claro ejemplo de amor de madre hacia hijo.

Finalmente, luego de poder haber visto esta obra y expresado en dos puntos lo que esta significa para mí, me siento orgulloso de venerar a la madre Dios, porque es un ejemplo a seguir, por su fe sin límites y su disposición hacia Dios, lo cual para mí como vuelvo a repetir emana concentración y mucha fe, por consecuente es justo que sea coronada como podemos ver en la obra, una mujer que fue madre y saco a su hijo adelante, por esto y todo lo demás que dije anteriormente debemos de venerarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (66.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com