ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El demonio y la Señorita Prym


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

Resumen

El demonio y la Señorita Prym

Todo comienza en un lejano pueblo ubicado en la frontera de dos piases, este pequeño pueblo llamado Viscos tenia una pequeña cantidad de habitantes pero todos igual de confiables.

Un día como cualquiera se ve llegar a la lejanía a un caballero cargado con una gran mochila, este llegay pide una habitación en el hotel mas cercano que encuentra.

Se registra en el hotel, dijo que su nombre era carlos, era de argentina y vivía en un calle llamada colombia, la información corrio rápidamente, sin pasar ni siquiera una semana todos los habitantes ya constaban de su información y de donde provenía.

Al día siguiente el hombre después de haberse instalado en su habitación leva con el 12 lingotes de oro que había traido consigo, los lleva al bosque y busca donde enterrarlos, 2 de ellos los entierra cerca de una piedra con forma de Y, los restantes mas arriba cerca de una pequeña cueva.

Se dirige nuevamente al pueblo en busca de una persona, encuentra a un chica sentada delante de una puerta leyendo un libro, se acerca y le pregunta: ¿ como se llama?, ella educadamente deja el libro a un lado y le responde:

me llamo Chantal, se que tu te llamas Carlos, vienes de argentina de una pequeña calle llamada Colombia.

El le dice que toda esa información entregada es falsa, ella sin saber que responder a esto se que da perpleja mirándolo.

El la invita a mostrarle algo, Chantal al principio no acepta, pero el hombre termina convenciéndola, pero ella le propone una condición la cual es que le responda todas sus dudas.

Se dirigen al bosque en donde el había enterrado los lingotes de oro, llegan a la primera parte donde se encontraba la piedra con forma de Y, el le pide a Chantal que escarbe, ella le dice que no porque se ensuciara, el si responder nada a esto le entrega una rama para que pueda hacerlo.

Ella obedece esto y comienza a escarbar, encontrando dos de los lingotes de oro, antes de que ella pudiera decir algo el le dice que estos son suyos y sigue caminando, Chantal lo sigue y llegan a la otra parte donde estaban enterrados los restantes lingotes de oro, Chantal remueve la tierra y los ve, el le vuelve a decir que estos también son de el, Chantal le pregunta ¿porque me los has mostrado, sabiendo que puedo ir ahora mismo y decirle a los del pueblo de estos?.

El no responde a su pregunta, pero le comenta sobre un plan, Chantal con cierta duda en el, pensando que el trataba de seducirla de forma grotesca es indiferente con el, este prosigue con la conversación, he traído estos lingotes y los he enterrado para poder comprobar una hipótesis que he desarrollado a través del tiempo.

Chantal le pregunta cual es su teoría, el responde que toda la humanidad es mala y que el bien en este momento es escaso, ella lo mira con cierta cara de duda, mientras el prosigue, te he mostrado el escondite de ellos porque eres la persona que he elegido para que me ayude con mi plan, quiero comprobar mi teoría , quiero que le digas a los demás habitantes que he enterrado 2 lingotes de oro en donde tu conoces su lugar de escondite, pero para poder obtenerlos deberán matar a alguien del pueblo, sin importar quien sea.

Chantal con cierta preocupación y susto le dice ¿COMO!?, el le dice, si lo que has escuchado para obtenerlo deben hacer lo que les digo, si lo realizan mi teoría es cierta todas las personas de este mundo son malas, si no yo estaré erroneo y moriré con mi teoría erronea, para realizar esto tienen 7 días.

Vuelven al pueblo, Chantal con la duda de si participar en esto o no, que hacer hacerle caso a este hombre o no, sacar el lingote de oro y dejárselo solo para ella y huir, todas estas dudas la atormentaban su pensamiento dividido entre el bien y el mal sin saber que camino poder tomar.

En una de sus tormentosas noches tubo una terrible pesadilla, siempre con el mismo caso de si hacer el bien o el mal, dar a conocer este plan o no?. Esa misma noche se levanto y se dirigio al bosque en donde se encontraban los lingotes de oro que tanto la atormentaban, desenterró los dos que se encontraban al lado de la piedra con forma de Y y lo tomo en sus manos lo observo, volviéndolo a cubrir con tierra.

Regreso al pueblo en donde tomo la decisión un día viernes de dar a conocer el plan que había propuesto el extranjero, dio la información en el bar esa misma noche, donde todos estaban reunidos.Cuando todos los del pueblo conocieron este plan simplemente lo despreciaron, quisieron echar al extranjero pero no podían porque había pagado una semana en aquel hotel.

Al día siguiente como de costumbre todos los del pueblo salen a comprar el pan a una furgoneta, bajo Chantal a comprarlo y todos los del pueblo la miraron con desprecio.

Después de un largo día todos los del pueblo se reunieron en la iglesia en donde tomaron la decisión de cometer el crimen, eligieron a su victima, la pobre Señora Berta que era la mas anciana, el crimen seria cometido al día siguiente el cual era el ultimo plazo para cumplirlo.

Al anochecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com