ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El divorcio y la religión


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

EL DIVORCIO Y LA RELIGIÓN

1. ¿Por qué la Iglesia impide comulgar a los divorciados? La Iglesia no admite el divorcio, pues en las enseñanzas de Cristo el matrimonio se mantiene hasta que la muerte los separa. Según esto, se prohíbe comulgar a los divorciados que se han casado de nuevo, porque el matrimonio anterior sigue siendo válido y por tanto el nuevo es un adulterio. Entonces, como no hay arrepentimiento ni propósito de la enmienda, no es posible acudir a la confesión. Y desde luego no se puede comulgar con pecado grave.

2. ¿El divorcio es rechazable por motivos religiosos? Hay varias religiones que rechazan el divorcio. Pero los motivos religiosos no son los únicos que se oponen al divorcio.

3. ¿Un gobernante ateo puede oponerse al divorcio? Puede defender la indivisolubilidad, o al menos dificultar el divorcio por el bien del país:

o Los hijos de padres divorciados causan mayores problemas educativos y de convivencia.

o El tanto por ciento de delincuentes es mayor entre hijos de divorciados.

o Los problemas económicos y sociales aumentan con el divorcio. Una familia unida suele apoyarse mejor en situaciones difíciles.

o Se puede ser ateo y decidir proteger la estabilidad matrimonial, por considerarlo mejor que su contrario.

El divorcio es un mal para el país, y cualquier gobernante -aunque sea ateo- prefiere su disminución y busca el modo de frenarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com