ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El esfuerzo.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Esfuérzate… (Josué 1: 9)

Comenzare este mensaje hablando un poco de la biografía de Josué El nombre Josué en hebreo es “Y’hõshû’a”; que traducido es “Jehová es salvación”, su nombre era al principio Oseas que significa: salvación, esto lo encontramos en Números 13:8, en este mismo capítulo del libro de números en el verso 16 Moisés llama a Oseas con el nombre de Josué. Josué era descendiente de Efraín e hijo de Num, fue un colaborador muy cercano a Moisés estuvo con él en el monte Sinaí, podemos decir que Josué fue el primero ayudante de confianza y ministro de Moisés.

Josué formo parte del grupo de espías enviados para reconocer la tierra de Canaán, cuando regresaron Josué y Caleb se esforzaron en persuadir al pueblo que había que avanzar y apoderarse de aquella tierra, confiados en Dios. A causa de su actitud, sus oyentes casi los apedrearon. Dios los recompensó por su lealtad y fe, prolongando sus vidas, y permitiéndoles la entrada en la Tierra Prometida Números 14:20-28. Al final de los cuarenta años en el desierto, Moisés, por orden de Dios, puso a Josué ante el sumo sacerdote y delante de toda la asamblea, en Sitim, para conferirle públicamente la sucesión del mando.

Justo antes de la muerte de Moisés, los dos (Moisés y Josué) entraron en el tabernáculo, a fin de que Josué fuera consagrado por el Señor mismo al puesto de caudillo del pueblo Deuteronomio 31:14, 23.c

A Josué, Dios le asignó la tarea de tomar posesión de la tierra de Egipto, ya que a Moisés se le había negado la entrada a esta tierra, así que se le encomendó este reto a Josué, para que de inmediato se levantara y tomara acción en cuanto a reclamar lo que hacía cuarenta años se le había prometido.

A Josué no se le llamo al puesto a que comenzara a analizar lo que iba a hacer sino que inmediatamente tenía que levantarse y tomar posesión de su tierra. Esto conllevaba una gran decisión y valentía de su parte porque él no le daría ordenes a un pequeño grupo de persona como lo había hecho en batallas anteriores, en este caso el estaría tomando el control de un pueblo que aunque era el elegido por Dios, este había desobedecido en numerosas ocasiones y que le había puesto trabas a Moisés que le costaron su entrada a la tierra prometida.

Entonces el esfuerzo no solo era para no resistir en las batallas que se enfrentaría, sino que también tenía que esforzarse para mantenerse confiado en Dios y que nada lo desviara del plan que se había diseñado para él.

En la vida cristiana el esfuerzo es un valor imperante en cada persona, puesto a que cada día tenemos que impulsarnos a hacer las cosas que el señor nos comisiono. Solo con esfuerzo podremos alcanzar nuestras metas y no desmallar en ninguna prueba o adversidad que se levante en contra de nosotros.

Una definición más clara de que es El esfuerzo o esforzarse es que este se considera una virtud del ánimo, relacionada con la fuerza o el empeño con que afrontamos una dificultad o nos proponemos alcanzar un objetivo. El esfuerzo es fundamental para lograr metas difíciles, que requieren paciencia, valor y mucha energía de nuestra parte.

Aplicando esta definición a Josué, el tenia una meta y era la de tomar posesión de la tierra de canaan, pero él no iba a salir corriendo y entrar y decir aquí estoy yo y todo se iba a resolver con solo eso NO; el tuvo que tener paciencia para esperar en Dios, Valor para enfrentar las guerras que iban a venir y energía para no desmayar en el proceso de conquista. Él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com