ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gerente de recursos humanos


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

En la actualidad a nivel mundial el gerente de recursos humanos puede englobar una importante diversidad de practicas como tratar con temas de desempeño, resolver conflictos personales entre empleados, ocuparse de asuntos gremiales y legales, este actúa como un nexo entre los mandos y los empleados e inevitablemente se enfrentará a conflictos y esto requiere de mucho entendimiento, capacidad para los distintos temas y sobre todo la aplicación de principios éticos.

En el marco legal la ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican como debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea digno. Por otra parte es importante señalar que la ética también tiene que ver con los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas.

En una organización la ética profesional promueve una identidad organizacional inclusiva. El desarrollo de la misma implica tomar decisiones y no se limita a cumplir las normas. Este presenta una serie de retos las cuales son la diversidad, búsqueda de mayor competencia y nuevas reglamentaciones. La ética, atiende los retos en las organizaciones y a su vez crea estabilidad social.

En Venezuela, el auge de nuestras riquezas ha proporcionado en todo el ámbito de la economía del país, esto ha resultado incentivos para que se establezcan muchísimas empresas. Debido a estas organizaciones es que se han introducido sistemas y procedimientos de administración de personal, sin embargo, es preocupante como la falta de ética en los profesionales de recursos humanos, ha ocasionado que los niveles de corrupción hayan aumentado en gran medida en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com