ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente De Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES

-Existía una alta rotación de la jefatura de recursos humanos, la trayectoria del puesto era de seis gerentes en un periodo de dos años, durante los cuales hubo personas que solo llegaron un día, un mes y otras con quienes tuvieron diversos problemas.

-Se realizó un resumen sobre el campo de personal, fue hecho por un funcionario hacía dos años, el cual no habían puesto en práctica las acciones que correspondían.

-Se formaron rumores sobre la formación de un sindicato.

-Algunos de los trabajadores tenían fichas y otros no, de la misma manera con los contratos de trabajo exigidos por la ley.

-No contaban con una descripción de puestos, clasificación, ni escala salarial establecida. No establecían perfiles por puesto.

-Para otorgar incrementos salariales, cada Director decía cuanto le iba a dar a su personal, y esto era un punto de conflicto. Además generaba descontento entre los empleados.

- Existían beneficios para los empleados, que se perdían por falta de administración.

-No existía un proceso ordenado de reclutamiento y de selección de personal

-No existía un objetivo unificado en las entrevistas para ingreso de personal nuevo.

-Únicamente tenían un formulario para evaluar el desempeño de diferentes puestos, generando inconformidad y dificultad en su aplicación.

-No habían actividades extra laborales creadas o apoyadas por la dirección

-Insatisfacción por el servicio de cafetería

IMPLEMENTACIONES DE CRISTINA

-Cristina empieza por organizar las fichas de los empleados para conocer quiénes eran los trabajadores de la Compañía.

-Trabaja con los diferentes grupos de empleados en la descripción de los puestos.

-Elabora la escala salarial, incluyendo los porcentajes de incremento que se podía conceder.

-Diseña distintos formularios para la evaluación del desempaño, de acuerdo al puesto.

-Elabora un procedimiento indicando los pasos que se seguirían para seleccionar al personal. Además prepara un manual basado en el sistema de selección el cual contenía las preguntas principales, temas; esto para guiar a los gerentes de la Compañía en las entrevistas.

- Cristina prepara un folleto con la descripción breve de las normas para aplicar las prestaciones. Entrego este manual a cada funcionario.

- Genera un acercamiento con el proveedor del servicio de cafetería para que mejore y el colaborador se sienta escuchado.

-Programa actividades deportivas y sociales, involucrando a las familias de los empleados, esto con el fin de darles oportunidad de tener otras actividades.

- Crea un boletín interno de publicación trimestral, se incluían artículos de interés general relacionados con la Empresa, promociones, premios, aniversarios, fotografías de los eventos, etc.

-Cristina propone establecer reconocimientos al personal que se destacaban por lograr algún beneficio para la empresa, por su puntualidad, asistencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com