ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente De Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del puesto

Gerente de Recursos Humanos

Número de plazas

Clave

Ubicación

Tipo de Contratación

- Capacidad para responder exitosamente a una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea exitosamente, y consiste tanto en dimensiones cognitivas como no cognitivas.

- Las competencias son características fundamentales del hombre e indican formas de comportamiento o de pensar, que generalizan diferentes situaciones y duran por un largo período de tiempo.

Ámbito de Operación

Un Ámbito de Operación tiene tres componentes: el saber hacer (conocimientos), el querer hacer (factores emocionales y motivacionales) y el poder hacer (factores situacionales y de estructura de la organización).

B) Relaciones de Autoridad

Jefe inmediato

Subdirector Administrativo

Subordinados Directos

Dependencia Funcional

La Dependencia Funcional puede definirse como el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa y la evaluación de su funcionamiento actual, seguida de sugerencias para mejorar.

Propósitos del puesto

proporcionar la adaptación sistemática, proactiva y flexible a los cambios del entorno, y tener una visión de futuro integrada al planteamiento estratégico global de la empresa, lo que se logra si al formular una estrategia cualquiera, se tienen en cuenta las implicaciones que tiene esta estrategia el propósito de puesto que existe en la actualidad y si satisface a los nuevos planteamientos estratégicos.

Funciones Generales

Cada puesto de trabajo tiene unas características específicas y requiere de una persona idónea para tal cargo y que contribuyan al cumplimiento de las metas de la organización, esa es una de las actividades del departamento de recursos humanos, seleccionar al personal adecuado. Pero no es la única actividad que realiza, el gerente de recursos humanos debe planear estrategias para mantener a los trabajadores motivados y satisfechos, adaptarse a los cambios que van ocurriendo, reclutar solicitantes, evaluar el desempeño de cada empleados y estar al pendiente de ellos, controlando sus actividades.

Funciones Específicas

El primer paso lógico es detectar la necesidad de personal; el administrador señalara si esa necesidad es a corto o a mediano plazo, dependiendo de la urgencia específica. El segundo paso se da al requisar el puesto, en algunas organizaciones se genera algún procedimiento que en pasos generales es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com