ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hinduismo, a diferencia del catolicismo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

El hinduismo, a diferencia del catolicismo, carece de un fundador, lo cual hace que sus raíces sean un poco difíciles de encontrar, pero esto no es un impedimento para la historia.

La palabra “rio” es la traducción de la palabra persa “hindú”, esto puede ser una referencia a que los creyentes de esta fe eran habitantes de pueblos que se hallaban en el valle del Indo.

Antes el hinduismo era conocido como Brahmánica, esto puede ser debido a que su Dios o deidad suprema es Brahma, el dios creador. Aparte de tener a Brahma, también contaban con el dios Visnú, el dios preservador, y el dios Shiva, el dios destructor.

Una de las cuantas cosas que el catolicismo y el hinduismo probablemente tengan en común sea el seguimiento de doctrinas, aunque con un diferente enfoque pero se rigen por ellas, los hindús siguen el Darma, lo que es el cumplimiento de los deberes, el Artha, el logro de prosperidad material, el Kama, la causa y efecto de los actos, y el Muksha, la liberación de ataduras. Sus doctrinas a seguir van muy enfocadas en lo que es el bien y aceptación de la persona dentro de una comunidad o sociedad, esto es gracias a que ellos creen en la reencarnación por lo que tienen que actuar de buena manera si no quieren ser castigados en su siguiente vida.

Por último, quisiera hacer énfasis en las diferencias entre sus dioses y el nuestro, por ejemplo nuestra religión cuenta con un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, los tres siendo el mismo, y ellos aunque tengan a tres dioses diferentes no quedarían en la misma categoría que el nuestro, ya que esto los hace politeístas. Otra cosa por denotar es que nuestro Dios en amable, compasivo y solo busca lo mejor para nosotros, mientras que uno de los suyos es dios de la destrucción y solo ofrece castigo; esto, completamente según mi opinión, puede ser tomado como si ellos solo viven de cierta manera por el miedo que le tienen a sus dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com