ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El catolicismo, el cristianismo, el hinduismo, el budismo y el islam


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

“La religión puede ser explicado como un conjunto de creencias sobre la causa, naturaleza y propósito del universo, especialmente cuando se considera que la creación de una agencia o agencias sobrehumana, por lo general la participación de las observancias rituales y devocionales, y con frecuencia contiene un código moral que rige la conducta de los asuntos humanos.” –BBC

La religión, creencia tan diversa y con un sinfín de puntos de vista, ideas, costumbres, formas de vida, etc. La mayoría de la población es perteneciente a una de las tantas religiones que existen en el mundo ya seas católico, cristiano, musulmán, budista, hindú, cual quiera a la que pertenezcas la religión es eso en lo que crees y confías plenamente y lo que te da respuesta a muchas dudas. Por más que todas las religiones sean diferentes y que todas tengas sus ideas claras, tienen un punto en común, un ser omnipotente, omnipresente y omnisciente que rige su vida y el cual creo todo lo que tenemos, sea como sea que se le llame, puesto que para todas las religiones se le tiene un nombre diferente pero un mismo significado, tiene la misma función, es el creador de todo lo que existe en el universo.

Este tema es hablado y comentado en demasiados grupos y en muchos contextos, en todo lugar hay espacio para la religión, hay momentos en los que inicias hablando de una canción y terminas en una discusión sobre tu iglesia, que para ser sinceros jamás se le podrá poner fin a este tema tan polémico por tantas razones, entre las cuales se encuentran la ciencia o que para uno esto es real y para otro no, pero bueno para comenzar hablemos un poco de algunas religiones.

Pongamos de ejemplo el catolicismo, cristianismo, hinduismo, budismo e islamismo.

De las cuatro, las primeras dos poseen alrededor del 33% de toda la población mundial y las demás con 13%, 6% y 20% respectivamente.

“En la religión cristiana se da el encuentro definitivo del hombre con Dios, porque Dios se ha hecho hombre. El Cristianismo no es, por tanto, una búsqueda de Dios por parte del hombre, sino un descenso del mismo Dios hasta el nivel del hombre. De este modo, a pesar de lo limitado de su naturaleza, puede el hombre llegar a una comunicación muy íntima con Dios.” –Religión Cristiana.

“Creemos los católicos, como la mayor parte de nuestros Hermanos separados, que estamos en el año de 1991, porque hace 1991 años que nació en Belem, pequeña ciudad de Palestina, un niño tan maravilloso, que en la mayor parte del mundo civilizado, se cuanta el tiempo a partir del día cae su nacimiento. Creemos, según nos relata la Biblia, que es el Libro más auténtico y veraz de cuantos hayan sido escritos que éste niño, hasta la edad de 30 años, vivió al lado de sus padres "creciendo en sabiduría, en edad y en gracia, delante de Dios y de los hombres" (Luc. II, 52).

Por poco que de Él se sepa, se reconoce que es el filósofo más grande que en el mundo ha habido, pero fue mucho más que eso, pues fue el fundador de la más maravillosa Religión, el Maestro inigualable, LA LUZ DEL MUNDO, y en fin, Dios hecho Hombre como lo prueba el cumplimiento en El, de las profecías que durante cerca de 1000 años, fueron hechas principalmente por 16 hombres santos, al pueblo judío, acerca de la venida de un Enviado especialísimo que Dios mandaría al mundo a redimirlo y como lo prueba la santidad incomparable de su vida, los numerosos milagros que en nombre propio hacía, su resurrección al tercer día después de su muerte, su gloriosa ascensión a los Cielos en presencia de más de 500 testigos y sus propias palabras.” –Religión Católica.

“El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com