ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juicio le pertenece a Dios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

“El juicio le pertenece a Dios

El significado de Deuteronomio, tal como se explica en el vídeo que acabamos de ver, significa literalmente segunda ley o repetición de la Ley. Esto se debe a que Moisés volvió a explicarla, de forma clara, concisa y directa.

El poder está en Jehová, y también la justicia. No hay nadie superior o por encima de él. Al igual que ocurre hoy día, no hay nada por encima de sus justas normas. Jehová juzgara en consecuencia por medio de sus jueces, en este caso, a día de hoy, los ancianos de congregación.

Tienen la obligación, el derecho y la responsabilidad de juzgar de acuerdo con lo que está escrito en la Palabra de Dios tal como los jueces de Israel.

VAMOS A LEER: Deuteronomio 1:16.

La mano de Jehová estaba encima de todos los habitantes, sin importar su condición, y era justa para con todos. Hoy día, la mano de justicia de Dios también está sobre cada uno de sus siervos, dándole bendiciones a quién lo ama sinceramente, y rectificando en justicia a quiénes no lo hagan.

Aunque son los ancianos quienes tienen el derecho y la obligación de juzgar cuando existen casos graves que vayan en contra de la integridad moral y las normas divinas, lo harán bajo la justicia de Jehová, y no la suya propia.

La justicia que aplican los ancianos dentro de las congregaciones debe estar en armonía con las cualidades de la justicia de Dios, como su misericordia. Se debe ser neutral y se debe guiar exclusivamente por lo que dice la Biblia al juzgar un caso grave. También deben buscar siempre un ambiente reconciliador que se asemeje al asilo que otorgaba Jehová y permita que el arrepentido pueda hacer las paces con Jehová y consigo mismo.

Estos ancianos son servidores de la justicia, es la justicia de Dios quién los usa a ellos para guiar y cuidar a su pueblo. Porque cada siervo de Dios, como vimos en el vídeo, obedece a Dios porque lo ama con todo corazón, alma y fuerzas, no por obligación.

VAMOS A LEER: Deuteronomio 1:17

El privilegio que tienen debe causarles un temor reverente porque están juzgando para Dios, son representantes de su justicia por ello que no cabe ningún sentimiento personal como la venganza, el egoísmo, la parcialidad, la avaricia o incluso la ignorancia o la falta de conocimiento.

Los ancianos deben tener una base sólida de conocimiento bíblico antes de tomar cualquier decisión, y en caso de que no estén preparados para ese asunto, deben ponerlo en manos de Dios y no precipitarse tomando una decisión que afecte a una vida de un siervo de Dios. Este trabajo que hacen los ancianos es una gran responsabilidad y privilegio, que como hemos dicho, lo hacen para cuidar lo mejor posible la salud espiritual de la congregación cristiana.

VAMOS A LEER: hebreos 13:17

Los ancianos nos dan tranquilidad y seguridad de que Jehová está cuidando a su Pueblo de buena manera. No es fácil y es por ello, que debemos estar profundamente agradecidos por la extraordinaria labor que hacen todos los días. Por ello tanto ellos como nosotros, debemos seguir los principios de la Ley de Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com