ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO PRIMERO LE PERTENECE A DIOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  5.233 Palabras (21 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 21

Amigo de Nueva Identidad:

Gracias por apoyar a tu ministerio e invertir en tu eternidad al adquirir esta enseñanza. En esta predicación versión estudio ampliado se han utilizado varias versiones de la biblia intencionalmente, debido a que no importa cuán maravillosa sea una traducción, siempre tiene limitaciones ya que la biblia en sus idiomas originales (Hebreo, Griego y Arameo) consta de 11.280 palabras obviamente al ser traducida a nuestro idioma se pueden perder ciertos tintes y matices, de modo que siempre es saludable comparar varias traducciones. También es bueno citar el mismo versículo en diferentes versiones ya que muy a menudo creemos conocer un versículo que nos resulta familiar, y perdemos el impacto del mismo al conocerlo, ya no le tomamos la misma importancia al escucharlo varias veces no por la pobre traducción sino por el hecho de que nos resulta familiar y creemos saber lo que se dice en él. En esta enseñanza se utilizan deliberadamente paráfrasis tomadas de la biblia, diferentes versiones para ayudar a ver la verdad de Dios de una manera fresca y diferente, así como el énfasis en ciertas áreas de los versículos  ya que debido a que las divisiones y números en los versículos (los cuales no fueron añadidos hasta el año 1560 d.C) en esta enseñanza se utilizará el énfasis para resaltar la frase apropiada. Los cristianos de hoy debemos estar agradecidos de tener tantas versiones diferentes para ver verdad de Dios de maneras frescas y nuevas.

A lo largo de la lectura aparecerán números1 cerca de algunas palabras en donde al final del estudio se encuentran los versículos recomendados para complementar esta enseñanza así como asteriscos* que señalan datos importantes mencionados aquí.

Oramos a Dios para que puedas aplicar esta enseñanza y que también sea de gran bendición  así como tú lo has sido para nuestras vidas

Atte: Tu familia de Nueva Identidad

LO PRIMERO LE PERTENECE A DIOS

Descubre cómo poner a Dios en primer lugar en tu vida con esta enseñanza y recuerda si lo pones en primer lugar a Él, Él te dará a ti también el primer lugar en cada área …

A veces nos tienen que recordar porque hacemos lo que hacemos, ¿Por qué esta iglesia está buscando a Dios al principio del año como le hemos hecho ya por muchos años? ¿Por qué estamos en un ayuno de 21 días? ¿Por qué? ¿Cuál es el propósito?, porque si no tienes cuidado sólo lo vas a hacer por hacerlo, tenemos que recordar el significado bíblico de poner a Dios en primer lugar…

“Y  cuando Jehová te haya hecho entrar a la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz  y a si mismo todo primer nacido de tus animales: los machos serán de Jehová. Más todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.                                      (Éxodo 13:11-13 VRV60, Énfasis añadido)

Este versículo no está aquí por accidente, sino que Dios estaba estableciendo algo poderoso acerca de las primeras cosas, de la primera parte, Dios quiere ser el primero en nuestras vidas, y lo primero debía ser llamado “lo consagrado”, la palabras consagrar viene de un término que significa una ofrenda dedicada a Dios, para ser destruida usualmente por medio de fuego. Después Dios empieza a dar una lista de categorías de las cosas que debían ser consagradas y dice: “el primogénito me pertenece, el primogénito de los animales me pertenece, las primicias me perteneces” en pocas palabras Dios estaba diciendo: “No te estoy pidiendo permiso, no te estoy preguntando si me lo quieres dar o no, porque son míos, me los des o no todo lo primero me pertenece, porque soy un Dios que no me gusta tomar segundos lugares, soy el Dios al que se le da lo primero porque soy de primera clase así que todo primogénito que nazca es mío, todo animal primogénito es mío todo lo primero es mío así como la cosecha y también los primogénitos los vas a redimir con la sangre del cordero” Así que para dedicarles los primogénitos a Dios la persona tenía que ir con el sacerdote y tenía que tener al cordero en una mano y a su primogénito en la otra y tenía que ofrecer la sangre del cordero para cumplir el trato de que todo lo primogénito es de Dios.  También hablando de los asnos, recuerda los asnos eran animales impuros; había animales puros y animales impuros y hablando de los animales impuros como el asno, Dios dijo, esto es muy importante para mí, esto es de suma importancia y lo tienes que hacer, que si no redimes el primogénito de los asnos le tienes que romper la cerviz (el cuello), Dios dijo, “redímelo o rómpele el cuello” en pocas palabras Dios estaba diciendo: “Tú no vas a usar mi asno para hacer mi trabajo si primero no lo redimes con la sangre de un cordero, te ordeno que ese burro sea redimido y si no rómpele el cuello”. Ahora Dios quiere con este versículo entiendas que mucha gente está tratando de hacer que las cosas funcionen con “cuellos rotos”, no están poniendo a Dios en primer lugar en sus vidas, en su matrimonio, en su hogar, Dios no es primero lugar en su negocio y después se preguntan porque se fue a la quiebra, Dios no es primero en  sus sueños, ni en sus vidas por eso Dios te dice hoy que si lo pones en primer y SOLO EL PRIMER LUGAR no habrá “cuellos rotos” sino que todo en tu vida será redimido. Si Dios nos hablará en términos modernos hoy Dios no nos hablaría en términos de asnos, sino que nos diría: “Te ordeno que las cosas materiales no sean el primer lugar en tu vida, sino Yo quiero ser primero” ¿Por qué Dios quiere ser El primero?, porque las demás cosas no satisfacen, las demás cosas no te van a redimir.

Dios sabía que iba a haber un momento en que los hijos le iban a preguntar a sus padres    ¿Por qué? ¿Papá Por qué ofreciste a ese cordero en mi lugar como sacrificio en mi lugar? Y el padre le dirá: “Porque nosotros fuimos libres de la esclavitud a través de la sangre de un Cordero, fuimos hechos salvos a través de una víctima inocente”1 es un símbolo del Cordero de Dios, Jesucristo, así que tienes que entender la importancia de darle lo primero a Dios, esto es muy importante para Dios y para tu vida porque tienes que entender que si el dinero te puede salvar, entonces tienes que ponerlo en primer lugar, pero hay ciertas cosas que el dinero no puede hacer y una de ellas es salvar, estaba viendo la historia de un hombre que tenía todo lo que quería, era multimillonario, pero un día le dio cáncer y ni todo su dinero lo pudo ayudar *, así que si el dinero te puede salvar de la muerte, te puede redimir, te puede limpiar de todos tus pecados y si te puede librar de todos los enemigos que vienen contra ti y salvarte  de manera que no vayas al infierno, entonces tienes que poner en primer lugar el dinero, si Mahoma puede redimirte entonces ponlo en primer lugar, si Buda puede redimirte entonces ponlo en primer lugar, pero va a haber un día en que te vas a dar cuenta que eres mortal, y vas a morir, sólo hay uno que puede redimirte con su sangre para librarte de las garras de la muerte y se llama Jesucristo y demanda ser el primero en tu vida y te dice: ¿Quién más puede librarte de las garras de la muerte? ¿Quién más puede librarte de las drogas? ¿Quien más?, si el gobierno puede entonces ponlo en primer lugar, si los programas puede entonces ponlos en primer lugar, dales todo lo que tienes, pero si sólo Dios puede librarte de las garras de la muerte entonces Él merece el primer lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (194.4 Kb)   docx (757.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com