ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de ECONOMÍA CHILENA es ayudar a la divulgación de resultados


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de ECONOMÍA CHILENA es ayudar a la divulgación de resultados de investigación sobre la economía chilena o temas de importancia para ella, con signifi cativo contenido empírico y/o de relevancia para la conducción de la política económica. Las áreas de mayor interés incluyen macroeconomía, finanzas y desarrollo económico. La revista se edita en la Gerencia División Estudios del Banco Central de Chile y cuenta con un comité editorial independiente. Todos los artículos son revisados por árbitros anónimos. La revista se publica tres veces al año, en los meses de abril, agosto y diciembre.

Su principal público objetivo consta de autoridades y grupos técnicos responsables de las políticas económicas, gente de negocios y administradores en sectores privados financieros y productivos, además de analistas chilenos y extranjeros de la economía chilena. Se publica tres veces al año, en los meses de abril, agosto y diciembre.

Cada volumen de la revista consta de cinco secciones. La primera contiene resúmenes en español e inglés de los artículos de cada edición. La segunda presenta los artículos, cada uno revisado por dos árbitros anónimos. La tercera contiene notas de investigación escritas por economistas del Banco Central de Chile, las cuales también son aprobadas luego de un proceso de revisión arbitral. La cuarta presenta la revisión de dos libros de publicación reciente en Chile o en el exterior que sean de importancia para las políticas públicas en general y para la conducción de las políticas del Banco Central en particular. La quinta y última sección exhibe una lista de artículos recientes sobre la economía chilena, que han sido publicados en revistas, libros o documentos de trabajo, seguida por resúmenes de algunos artículos seleccionados.

El contenido de la revista ECONOMÍA CHILENA, así como los análisis y conclusiones que de esta se derivan, es de exclusiva responsabilidad de sus autores. Como una revista que realiza aportes en el plano académico, el material presentado en ella no compromete ni representa la opinión del Banco Central de Chile o de sus Consejeros. ECONOMÍA CHILENA está indexada en Social Science Citation Index, Social SciSearch y Jo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com