ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El orden de Dios para los padres


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

                 4.-El orden de Dios para los padres

El orden de Dios para los padres se resumen en un versículo de Pablo: "No provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor" en resumen son tres mandamientos básicos del modelo  del Padre perfecto (Hebreos 12:5) y que como varones hijos de Dios tenemos el privilegio de reflejar aquí en la tierra. Este modelo es:  Enseña,.  Disciplina y Ama.

ENSEÑA: "Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el" esto es una de las vocaciones principales que tenemos para con los hijos, que es descubrir lo que Dios quiere que sea y que haga y no simplemente instruir al niño en un camino cualquiera, sino única y específicamente en SU CAMINO en el cual debe de andar. 

Y debe de instruirlo enseñándole solo a través del hogar, todos los valores y la educación adecuada basa y fundamentada a través de la Palabra del Señor, eseñando con autoridad la obediencia y como parte fundamental orando en todo tiempo por ellos; Aprendiendo a establecer reglas sin ser extremistas y siendo ejemplo como padre en todo tiempo, teniendo una conducta moral plena y viva que nuestros hijos quieran imitar

DISCIPLINA: La disciplina es un pilar fundamental en la educación y formación de los hijos; Dios nos responsabiliza como padres por la disciplina de nuestros hijos. Y a través de esto Dios dará aprobación y bendición a los padres por una correcta disciplina; y cada enseñanza debe estar respaldada con disciplina y no ser consecuentador, ser una autoridad firma haciendo saber al hijo que es mas sabio y fuerte y es una autoridad

Y que Fios designó un medio de disciplina "La Vara" que es fundamentado y respaldado por la Biblia y que debe de ser tomado como primer método de corrección porque esta comprobado (al ser un método que Dios dejó) que da resultados.

AMA: La enseñanza y disciplina van de la mano del amor, pues se debe de atender las necesidades del hijo en todos los aspectos y esa forma de expresar el amor de los padres no es a traves solo de decirlo, sino de expresarlo, y sobre todo reflejar eso con la calidad de tiempo que se le da al niño demostrándole en todo tiempo ese amor afectuoso representado en tiempo y calidad de los momentos que se le dan a los hijos y a traves del amor ser capaz de instruir en el ámbito moral y espiritual a los hijos . El ser padre es una solmene y (en mi opinión) una increíble responsabilidad que Dios le dio al Varón y que le proveyó de todas las herramientas en su palabra.

                            ENSEÑANZA PERSONAL

Sin duda alguna se que Dios me está preparando para cosas grandes, y se que Dios quiere de mi vida todos los aspectos, y se que Dios quiere que aún en mi matrimonio lo honre y de testimonio de quien es Él, y cada enseñanza (que es muy extensa en el libro) me ha ayudado y a darme cuenta de la seriedad con la que Dios nos delegó la increíble responsabilidad que nos da a los hombres (a mí) de criar, enseñar, instruir, disciplinar guiar a mis futuros hijos por el camino del Señor, y a que sean hijos que le sirvan y reflejen a ese Dios vivo y de amor con el cual serán instruidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com