ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El septimo dia


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

El septimo día, según el ciejo testamento, es decir, el pentateuco se narra la creación del mundo en siete días. Dios creo: la luz; los cielos y la tierra; los animales; la vida vegetal y por último al ser humano. En el día numero siete Dios, descanso de toda su obra y bendijo el día de su descanso, este mandato se vio reflejado en sus palabras escritas por manos de hombre: los diez mandamientos.

Con relacion a esta narración hay diferentes grupos religiosos que discrepan: los evangélicos, entienden que los mandamientos se resumen en dos uno es, amaras a tu prójimo como a ti mismo y amarasa tu Dios sobre todas las cosas; los adventistas dicen que en el septimo dia, osea, el dia de descanso esta el cumplimiento de todos los mandamientos y la adquisición de la vida eterna. Pero si penzamos en las antiguas civilizaciones notaremos que sus calendarios por ejemplo el gregoriano concuerda en tal caso con los evangelicos por conciderarse el domingo el primer día de la semana, pero ¿cómo saber realmente cuál es el séptimo día? Para ello tendríamos que irnos un poco más atrás antes del egipto antigua y sobre todo determinar cual religión o creencia ocurrió primero, si el catolicismo o el cristianismo ya que hay mucha confusión al respecto y pocas respuestas.

Como algunos saben la historia no siempre es correcta y puede variar; las ideas que poseemos hoy por creer ciertas cosas como nos la cuenta ha provocado la separación de personas individuales o grupos que miles de opiniones distintas de un mismo tema. Puede que la religión no sea más que un mecanismo de defensa para aquellas personas que buscan consuelo más de la muerte o baul de donde sacar fuerzas para seguir viviendo, pero lo que si es cierto es que hay quienes la necesitan, otros la vuelven su beneficio y otros simplemente la ignoran. En cuanto a lo que nos concierne no hay porque tomarse a pecho una cosa o la otra si el séptimo dia es sabado o es domingo etc. Solo la investigación y el discreto escrutinio de otras investigaciones nos llevarán a la verdad y salir por fin de tan molesta duda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com