ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema educacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

El sistema educacional con sus respectivas reformas , y en una de ella sobre el tema la selección universitaria , se habla del sistema de las NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA ( NEM ) , implementada en el año 1998 ,

En años anteriores al 1998 , se daba solo , y exclusivamente , la PSU ( prueba de selección universitaria ) por lo cual , estudiantes que sin mucho esfuerzo academico durante su periodo de 1º a 4º medio , lograban entrar a la universidad solo dando una prueba , con lo cual preparandose unos meses anteriores , lograban tener una prueba aceptable con la cual se postulaba y entraba sin ningun problema .

Con los llegada del NEM , se nesesitan las notas de los 4 años de enseñansa media , lo cual por eso es tine sirto nombre , el sistema es tomar las notas de los años de los ramos considerados, promediarlos y dividirlos por el numero de ramos .

Que es lo significa? … significa que la llegada a la universidad se complica , y obliga a los estudiantes a procuparse desde años anteriores a la PSU , quedando finalmente un soporte para la admicion universitaria .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com