ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Religion Colombiana


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  2.769 Visitas

Página 1 de 3

OSCAR GIOVANNYQUIROGA YUNDA

20082079066

PRE-ENSAYO DE LA EDUCACION RELIGIOSA EN COLOMBIA

La educación religiosa en Colombia

La educación religiosa en Colombia estuvo, desde la época de la conquista y colonia principalmente bajo la dirección de la Iglesia Católica, aunque actualmente otras confesiones en desarrollo de la Ley 133 de Libertad de Cultos han creado otras instituciones de carácter cristiano, entre las que se destacan la Escuela Superior de Teología, Corporación Latinoamericana de Estudios Bíblicos, ubicada en la ciudad de Santa Marta, el Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios en la ciudad de Bogotá, y la Corporación Universitaria Adventista con su Facultad de Teología en la ciudad de Medellín.

Muchas de las diferentes denominaciones que conforman la Iglesia Cristiana Evangélica y otras ramas del cristianismo tienen al interior de sus organizaciones diversos cursos y seminarios de Teología en los cuales se instruye a los creyentes en los fundamentos bíblicos.

La educación religiosa en Colombia (1991-2010)

PREGUNTAS:

¿Cómo debería ser la educación religiosa en Colombia?

¿Cuál debe ser el contenido de la clase de educación religiosa en Colombia?

¿Es importante la enseñanza de la religión en las escuelas para la formación del estudiante?

La Educación Religiosa y Moral es desarrollada a orientar y fundamentar el proyecto de los educandos donde convergen realidades históricas y doctrinales. El discurso planteado dentro del aula se realiza bajo las premisas de suprimir las diferencias y fortalecer el reconocimiento de seres únicos creados por Dios. Las diferentes manifestaciones religiosas, Judaísmo-Cristianismo e Islam (reconocidas en el sagrado Corán como religiones monoteístas y reveladas) son analizadas a partir los contextos históricos y socio culturales donde fueron reveladas y desde donde hoy se practican.

El docente de educación religiosa debe estar desprovisto de todo prejuicio doctrinal que le conlleve a hacer señalamientos o comparaciones confesionales sobre todo cuando existan diversidades religiosas dentro del aula. La labor del maestro debe ir encaminada a fomentar el reconocimiento del otro como entidad cultural poseedor de semejanzas y diferencias las cuales pueden ser valoradas y estimadas desde el diálogo, originando preguntas y facilitando respuestas sobre quién soy, cual es mi función en la tierra, como soy coherente con lo que me es dado, estimular la cultura del amor, del bien y la reciprocidad entre otros.

los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com