ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La alegría del evangelio


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Defiitivamente al presentar ese impulso a evangelizar basado en la alegría, nuestro Papa Francisco nos estremece interiormente y nos invita a vivir siendo reflejo del Jesús alegre que salva. Esta alegría se ve apagada en el ser humano cuando no es capaza de abrirse a la vida teniendo conciencia de la necesidad de ser sociable y reducirse a ensimismarse, al YO; y como dice el Papa “ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien el ser humano en su interior”. Es allí donde valdría la pena preguntarse si cada vez que el ser humano tiene esas actitudes, da el sentido real al valor de la cruz.

Dejarse encontrar por Jesucristo, es una opción de todos los días y que lo creamos o no, seamos conscientes o no, no hay la más mínima posibilidad que el Dios de amor nos desilusione, el humano nos puede desilusionar sin embargo el Señor Jesús jamás lo hará; dejarse encontrar por Cristo ES VIVIR SU RESURRECCION Y ESO es hacer nuestra la alegría de Jesús. Una alegría que contagia, una alegría que es anunciada ya desde el antiguo testamento como nos los deja ver el Santo padre Francisco en esta exhortación, y que solo adquiere el sentido real si miramos esta alegría desde Jesús. Alegría que con toda seguridad no la da nada externo, sino el tener la convicción de que Jesús vive en cada ser humano.

Si se quiere pensar en Jesús, hablar de Jesús, actuar en Jesús, sentir a Jesús, es imposible hacerlo sinceramente si la alegría no va por delante. No podemos contagiarnos de aburrimiento si el resultado de vivir en Cristo, es encontrar sentido desde la alegría de los que vivieron cercanos a Jesús como nos los relata el evangelio. Todo lo que tenga que ver con Jesucristo necesariamente tiene que ver con alegría, hasta su muerte porque el resucito para que el ser humano sea consciente de vivir en plenitud.

La alegría es como el “secreto” para que la esperanza nazca en el as profundo desanimo en el que el ser humano pueda encontrarse. Combatir con alegría cada espacio en el que tengamos oportunidad como por ejemplo en este mundo actual de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicación, ahí generar espacios donde se reflejen las alegrías que Jesús hace posible para el humano este donde este, viva lo que viva y anunciar a un Jesús con el que se tiene una verdadera relación, un verdadero encuentro, hacer un verdadero anuncio de un Jesús que es alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com