ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelio Perdido Ensayo


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de este ensayo voy a tratar de abordar temas como las dudas que existen en la religión, el cuestionamiento de los dogmas, la forma de ver estos problemas, además tratare de dar mi opinión sobre la religión en distintos puntos que me parecen polémicos, sin olvidar la esencia del libro.

También voy a expresar mi opinión acerca de las personas que estan pasando por momento muy difíciles de su vida, y que tratan de afrontarlos refugiándose en su religión en búsqueda de una solución divina.

DESARROLLO:

Desde mi punto de vista la lección principal de esta obra y por lo tanto el centro en el que gira es “El ser humano necesita algo en que creer para estar vivo”, pero esto no hace referencia exclusivamente a un DIOS todo poderoso ni mucho menos, hace referencia a que cuando una persona pierde la fe en todo deja de vivir y pasa simplemente a existir a ocupar un lugar en este mundo, todas las personas que estamos vivas tenemos creencias, objetivos y sueños; creer en estos es lo que nos hace seguir adelante, la capacidad de vernos en un futuro cumpliendo estos nos permite luchar cada día.

Desde mi punto de vista es por este motivo que un gran porcentaje de la sociedad opta por dar un espacio dentro de sus creencias a la religión, el problema de esto es que existen personas que han dado toda su fe a estas religiones, por lo tanto piensas que cualquier problema puede ser solucionado simplemente con las oración y la solicitud de favores divinos, yo respeto las creencias de cada persona sin embargo no comparto la idea de depositar toda mi fe en una institución como puede ser la iglesia y sus semejantes.

Durante el desarrollo del libro se pueden apreciar varias dudas acerca de Jesús, su vida, como fue nombrado DIOS.

Para empezar podemos apreciar una discusión entre el personaje principal y su sobrina donde se debate si en verdad el nacimiento de Jesús fue el día 25 de diciembre y si los domingos se los celebra por el día de descanso de dios o simplemente fueron ubicados de esta manera debido a que en esos días se realizaba la celebración al Dios Sol.

Por como yo pude apreciar esta parte del libro fue escrita con el fin de demostrar que las fechas establecidas se encuentran ahí para justificar la alabanza hacia ciertos sucesos o deidades, ya que cuando una persona tiene plena fe en algo no necesita una fecha pre establecida para dar a conocer su amor y afecto hacia la misma sino que en cambio demuestra todo esto con el trascurrir de su vida en cada oportunidad que se le presenta.

Una vez terminado ese debate surge de inmediato otra duda sobre el porqué Jesús es considerado un dios si se supone que los dioses no tienen principio ni fin, pero todos conocemos el inicio de la historia de Jesús.

Dentro de los diferentes argumentos que podemos apreciar se ve como uno resalta sobre todos los demás y es la idea de que Jesús es considerado Dios por su pureza y humildad, además de que supo dar prioridad a las demás personas por sobre su bienestar y tuvo el valor para cargar con la culpa de toda la humanidad a cambio del perdón de la misma.

La existencia de Jesús es un hecho que se pone en tela de juicio dentro de cualquier discusión religiosa algunas personas lo aceptan, mientras que otras lo niegan directamente, argumentando que los evangelios se contradicen ya que a lo largo de todos ellos se encuentra una gran cantidad de inconsistencias además demás de fallos cronológicos. Además no existen hechos confirmados y demostrables que nos indiquen algo acerca de su existencia.

En estos casos es donde entra en juego la fe de los creyentes ya que pese a tener gran cantidad de incógnitas a su alrededor deben mantenerse firmes a sus creencias, además deben aprender a soportar las criticas de todas las personas que busquen crear conflictos de este tema, por si fuera poco deben ser capaces de resistirse al cambio de fe porque simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com