ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegria Del Evangelio


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Lema: La alegría del Evangelio.

Objetivos: La exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii gaudium, que se entregó recientemente en el día del cierre del Año de la Fe, destaca la importancia de una Iglesia alegre y misionera que pide a los cristianos volcarse a la evangelización

Desarrollo: El texto es un fuerte llamado a todos los bautizados para que, con ardor, humildad y nuevos métodos, lleven a los otros el amor de Jesús en un “estado permanente de misión”, venciendo el riesgo del mundo actual, que es el de caer en “una tristeza individualista”.

Es una evangelización esperanzada y alegre que confía en Dios y en el hombre. Por ello exhorta a no dejarse vencer por el pesimismo y a ser signos de esperanza poniendo en marcha “la revolución de la ternura”. También impele a anunciar el Evangelio con cercanía, diálogo y acogida cordial. El Papa Francisco invita a “recuperar la frescura original del Evangelio” y nos llama a encontrar caminos, métodos nuevos y creativos para transmitir la fe. De esta manera, los misioneros han de ser evangelizadores con espíritu, con fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso contra las voces de mayoría.

No es contra el mundo ni fuera del mundo, sino en él, donde la Iglesia ha de desarrollar su misión asumiendo las complejidades de una cultura esquiva a la fe y dominada por categorías no cristianas. Al unísono, el Papa urge al protagonismo: a no “balconear” la vida, a ser actores de nuestro propio destino.

Hay también una invitación a fomentar el diálogo interreligioso que colabore con la paz en el mundo. En este sentido, esa fraternidad creciente es un estímulo a la evangelización. Esto conlleva a que la Iglesia busque con ahínco colaborar con todas las realidades políticas, sociales, religiosas y culturales. En este contexto, el Papa pone especial consideración en la economía y la desigualdad, al destacar la importancia de cuidar de manera dedicada a los pobres, enfermos y olvidados. Nos llama a una reforma económica que valore y priorice la ética y la justicia en la toma de decisiones, poniendo a la persona en el corazón del desarrollo.

Elección del Mensaje: La Resurrección (Cita bíblica: Id por el mundo y anunciar el Evangelio. (Marcos 16 - 3,20)

Que refleja el mensaje?: El motivo por el cual dejamos entrar a Jesús en nuestros corazones y recibirlo como nuestro único y suficiente salvador, es para alcanzar la salvación que solo en él está, pues él mismo dijo que era el camino, la verdad y la vida y que nadie llegaría al Padre sino era a través de él (Juan 14:6).

Pero el venir a los pies de Cristo, no fue una casualidad, sino un plan que desde antes de la fundación del mundo había sido establecido para cada uno de nosotros tuviésemos ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com