ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Potencial Humano


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

POTENCIAL HUMANO

INTRODUCCIÓN

Todas las personas del mundo son capaces de hacer innumerables cosas, lo malo es que, muchas no saben que pueden o se dan a la idea de no poder. Aquí entra lo que es el potencial humano, que se puede entender como la capacidad de cada persona para realizar alguna acción. Dicho potencial se puede desarrollar de maneras diferentes, hay que ser consiente que todos tenemos un gran potencial, y con ello podemos cambiarnos a nosotros mismo e incluso a los demás.

Desarrollo del potencial humano

Primero que nada para tener un buen potencial humano hay que desarrollarlo y para ello tenemos que saber quienes somos y lo que queremos en la vida, claro esta que para desarrollar el potencial humano no se logra de la noche a la mañana si no que debes más que nada, ser una persona paciente y saber que necesitamos y lo más importante que es lo que nos hace feliz; el potencial humano esta rodeado por distintos factores lo cuales son:

Personales: Estos son los que afectan a la persona es su interior, más que nada es lo primero que debe observar o analizar, la persona que desea tener un buen potencial humano, ya que como he mencionado hay que conocernos a nosotros mismos antes que los demás. Este factor puede desarrollarse a lo lago de nuestra vida, con nuestras propias experiencias e incluso con experiencias de las demás personas.

Interpersonales: Estas son las personas que rodean a un individuo, el potencial puede ser muy alto, si las personas que rodean al individuo son de carácter positivo ya sea motivándolo o apoyándolo, un ejemplo de estas personas pueden ser los padres del individuo. En ocasiones dicha personas puede aportar cosas negativas como desanimar al individuo con críticas innecesarias.

Ambientales: Es todo aquello que rodea a una persona y por tal que afecte su potencial, cada ambiente puede afectar de maneras distintas el potencial de una persona ya sea de manera positiva o negativa. Un ambiente positivo sería en donde la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com