ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Religiosidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo fractal sobre religiosidad

Ensayar sobre el poder o intervención de la iglesia en los asuntos del gobierno y del estado social, me resulta un poco incómodo por mi poca o nula afición a tratar los asuntos de la religión. Agrego mi poco conocimiento sobre la elaboración de ensayos. La pluralidad religiosa me parece algo saludable, todos pueden creer en lo que se les antoje, siempre y cuando no afectes a otras personas, en cualquiera de los modos (discriminar, fastidiar, interrumpir, etc. Hasta sacrificar) practicas de lo que llamamos fanatismo. Es evidente que no es necesario terminar con una vida animal (y menos humana) para venerar a una deidad, desde mi punto de vista, aunque en México existen culturas que practican el sacrificio como gesto de adoración. Al final el respetable en cuanto a los sacrificios animales, digo, yo me como algunos muertos también. Pero este ensayo no va de los ritos ni el gusto por una religión.

Lo que me interesa mencionar porque de alguna forma la onda de las consecuencias puede llegar a mí, es la influencia de la iglesia católica (principalmente) en la elaboración de leyes, sistemas educativos, salud, etc. Desde las reformas de Juárez, donde separo los asuntos de la iglesia de los del estado, la iglesia católica y su ambición por permear la humanidad se ha mantenido al margen de las instituciones gubernamentales (en teoría) al menos las escuelas primarias no son el catecismo al mismo tiempo. Así bien la religión se encuentra arraigada en las familias (me abstengo a generalizar), digo, el estado no dictamina normas basadas en el catolicismo, pero la madre si, y es que al menos mi madre y muchas de las que conozco que son católicas criaron a sus hijos con los mandamientos bien repasados y todos tienen la primera comunión y la confirmación. Es curioso pero si. Hay un momento en el que aquellos que fueron víctimas del catolicismo abren los ojos y buscan otros horizontes espirituales. Y emigran. Pero bueno.

La postura de la iglesia católica con respecto a temas como el aborto o el matrimonio gay ha tenido que flexibilizarse evidentemente porque esa rigidez con la que se maneja solo le hace perder adeptos, además de por los problemas graves que ha tenido que ver con el abuso de menores. En México, según el texto revisado, para el 2040 la religión católica será religión minoritaria y no es para menos con todas las religiones que brotan como tumores de las otras religiones. Si bien la sociedad y el mundo necesitan de algo que la salve, seguramente no será alguien que vendrá del cielo a hacerlo. Tampoco es razón para ponerse a negociar con la fe de las personas. Todo en efecto de la podredumbre del dinero.

Mientras no nos obliguen a practicar o profesar alguna religión o llevar a cabo ritos que no queramos por parte de instituciones gubernamentales. Seguirá habiendo creyentes y fanáticos dentro de los partidos políticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com