ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Enseña La Biblia Que Las Relaciones Sexuales Sean Pecado?


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

¿Enseña la Biblia que las relaciones sexuales sean pecado?

En su incomparable sabiduría, Jehová infundió en los seres humanos la capacidad de enamorarse, de modo que hombres y mujeres se atrajeran mutuamente. The World Book Encyclopedia señala: “El hombre y la mujer que se casan esperan sentir una mutua y permanente atracción romántica y sexual”.

Algunas personas han creído que el ‘fruto prohibido’ de Edén fue quizás una referencia simbólica a una restricción o hasta una prohibición divina de las relaciones sexuales entre Adán y Eva. ¿Pero está eso en conflicto con el mandato de Dios?

Acompáñenme a contestar esa pregunta en Génesis 1:28.

El cumplimiento de este mandato divino requeriría que ellos tuvieran relaciones sexuales, ¿no es así? El hacer eso NO sería pecaminoso, sino que estaría en armonía con el propósito de Dios de poblar la Tierra.

Así que el fruto prohibido no fueron las relaciones sexuales, sino que fue el fruto literal de un árbol.

Aun después del Diluvio global de los días de Noé, el punto de vista de Dios para con las relaciones sexuales lícitas no había cambiado, ya que repitió el mandato divino de procrearse y llenar la tierra registrado en Génesis 9:1.

Así que la Biblia no enseña que las relaciones sexuales sean pecado siempre y cuando sean dentro del arreglo bíblico del matrimonio. Acompáñenme a leer 1 Corintios 7:2-5

La palabra griega por·nei′a, traducida “fornicación”, se refiere al ayuntamiento sexual entre personas no casadas, y también incluye a relaciones extramaritales fuera del matrimonio, y Jehová condena la fornicación.

Ahora bien, esto NO significa que nadie que en el pasado haya sido fornicador puede disfrutar de las bendiciones del Reino de Dios; pero tiene que dejar tal clase de vida para tener la aprobación de Dios, veamos esto en 1 Cor 6:11

Hoy día se han dado miles de casos similares por todo el mundo. Muchas personas han decidido amoldar su vida a los principios bíblicos sobre el sexo y han abandonado su estilo de vida anterior. Y todos han visto los buenos resultados.

Por lo tanto amoldemonos a las justas normas divinas ya que contribuyen a contar con el favor de Jehová.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com