ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Enseña La Biblia Que Las Relaciones Sexuales Sean Pecado?


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Para hallar la respuesta a esta pregunta acompáñenme por favor a Génesis 1:28. Notamos que para que se cumpliera este mandato era necesario el que tuvieran relaciones sexuales, convirtiéndose esto en armonía con el propósito divino de poblar la Tierra.

Y tiempo después volvió a decir Jehová lo mismo pero ahora a Noé después del diluvio en Génesis 9:1 menciona que le dijo a Noé “Que fueran fructíferos y se hicieran muchos y llenaran la Tierra”. Por lo visto el punto de vista de Jah no había cambiado en cuanto a las relaciones sexuales.

¿Pero en que momento o en que actos se convierten en pecado las relaciones sexuales?

Bueno la palabra fornicación se refiere al ayuntamiento sexual entre personas no casadas incluso a relaciones extramaritales por parte de personas casadas, lo cual también es conocido como adulterio.

Vayamos a la Biblia y veamos lo que menciona 1 Tesalonicenses 4:3-5, 7-8. Se menciona que en el versículo 3 para poder agradar a Jah tenemos que abstenernos de la fornicación. En el 4 se nos encomia a tener autodominio sobre nuestro cuerpo y no dejarnos vencer por los deseos pecaminosos. El versículo 5 nos anima a no dejarnos influenciar por las prácticas del mundo donde la fornicación es un acto común. Es por eso que los versículos 7 y 8 nos recuerdan que Dios nos llamo para estas dentro de su organización para ser distintos a la gente del mundo y ser del agrado a sus ojos, ya que de lo contrario estaríamos desatendiendo esa comisión que Jah nos a dado.

Así que hermanos como hemos visto, no es incorrecto ante los ojos de Jehová el que se lleve a cabo el coito sexual siempre y cuando no sea fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, como menciona 1Cor 6:9 no nos extraviemos con lo que tenga que ver con la fornicación o el adulterio. Así podremos seguir dando buenos pasos espirituales, agradando a Jah y llegar a obtener “herencia alguna en el reino de Cristo y Dios”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com