ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Considerando la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 4 y la investigación que Ud. Pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

- Proponga un sistema de manejo de residuos a pequeña escala (comunidad, colegio, junta de vecinos, etc.) en donde identifique las características de los residuos sólidos que se producen, su clasificación de acuerdo a su naturaleza y los procesos productivos por los cuales se generan.

- Determine y explique una técnica de reducción de residuos específica a implementar según el tipo de residuos generados.

- Explique las mejoras que esta gestión abordaría.

De una u otra forma, todos generamos residuos sólidos, de ahí que debamos cooperar si pensamos en solucionar los problemas ambientales que estos producen. A su vez, los residuos sólidos originan impactos económicos importantes asociados a los costos para su tratamiento y disposición final. La manera de encarar la problemática está relacionada con los conceptos actuales de evitarlos y minimizarlos. Por el efecto negativo que tienen los residuos en el medio ambiente, no se puede permitir que su acción se haga persistente. Se necesita del montaje de un sistema de acciones ambientales planificadas, que abarquen desde el momento de la generación del residuo, hasta su disposición final más adecuada. Se deben tener en cuenta las características de los residuos: socioeconómicas y de volumen, su procedencia, costos de emisión y tratamiento, directrices administrativas y posibilidades de recuperación y comercialización. A este sistema de acciones u operaciones se le conoce como Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos

La gestión de los residuos sólidos urbanos, presupone la aplicación de técnicas, tecnologías y programas específicos que permitan el logro de los objetivos trazados y el cumplimiento de las metas propuestas, teniendo en cuenta, en primer lugar, las características de cada localidad en particular.

Lo que implica que es necesario formular la visión para el manejo de los RSU que considere los factores propios de cada zona de trabajo, para asegurar la sostenibilidad de la gestión y garantizar el alcance de los beneficios esperados. Después, se debe establecer e implementar un programa de manejo para lograr esta visión.

Características de residuos solidos

Son originados por la actividad doméstica, como residuos de cocina, restos de alimentos, embalajes y otros. Se incluyen dentro de este grupo los procedentes de residencias colectivas como albergues, hoteles, etc. Por ejemplo: cáscaras, hojas, tallos, restos de comidas, huesos, carnes, pescados, vegetales cocidos y demás. Todo esto mezclado con restos de materiales usados como papel, trapos, maderas, cueros, etc., y con una pequeña proporción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com